Poco más de un año después de sufrir un accidente casi mortal, Jeremy Renner se refirió a su posible regreso al Universo Cinematográfico de Marvel como Hawkeye (Ojo de Halcón). En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, el actor de 53 años dejó la puerta abierta a volver a la franquicia de superhéroes, pese a todavía estar afrontando una extensa recuperación de las lesiones que sufrió.

Renner ya ha vuelto al ruedo con el rodaje de la tercera temporada de Mayor of Kingstown, de Paramount+. No obstante, el artista se ha mostrado confiado en ponerse a punto físicamente para retomar el rol de Clint Barton en la saga de Marvel Studios. Aunque dejó en claro que la palabra final para su posible regreso será de Kevin Feige y compañía.

"Siempre estoy dispuesto. Voy a estar lo suficientemente fuerte, eso es seguro. Estaré listo. Todos esos tíos [por el reparto de Los Vengadores] estuvieron a mi lado y me acompañaron durante toda esta recuperación. Así que sí, si me quieren, podrán tenerme", indicó Jeremy Renner sobre sus chances de retornar como Hawkeye en futuras producciones del UCM.

Si bien la última aparición protagónica del actor en la saga de Marvel fue con la serie Hawkeye, de Disney+, a fines de 2021, recientemente lo pudimos ver brevemente en el primer capítulo de la miniserie Echo. Todavía no se sabe si la idea de los dirigidos por Feige es traer de regreso al personaje de Jeremy Renner en producciones de la fase 6.

Tengamos en cuenta que Avengers 5 —conocida hasta el despido de Jonathan Majors como The Kang Dinasty— llegará a mediados de 2026. La intención de Marvel Studios era iniciar el rodaje a comienzos de este año, aunque esto debió posponerse debido a la salida del citado actor. Por su parte, Avengers: Secret Wars tiene su estreno programado para mayo de 2027. Si Jeremy Renner finalmente se ve involucrado en estos proyectos, todavía tiene tiempo para avanzar con la recuperación de sus lesiones.

Jeremy Renner y las secuelas de un accidente casi fatal

Ojo de Halcón / Hawkeye | Jeremy Renner y las secuelas de un accidente casi fatal

La vida de Jeremy Renner cambió el 1 de enero de 2023, cuando sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida. El actor fue arrollado y aplastado por una máquina quitanieves de 6.500 kilogramos cuando intentaba remolcar la camioneta de su sobrino que había quedado atrapada en la nieve.

El intérprete debió ser hospitalizado de urgencia y sometido a cirugías debido a la gravedad de las lesiones. Según se informó por entonces, el incidente le causó 30 fracturas y un traumatismo torácico. Después de un par de semanas en cuidados intensivos, se le dio el alta para que afrontara la extensa recuperación en su hogar.

Si bien Jeremy Renner pudo volver a caminar unas 10 semanas después del accidente, tuvo que dedicar todo 2023 al tratamiento de sus heridas. En su reciente entrevista con Entertainment Tonight, reconoció que las labores de rehabilitación formarán parte del resto de su vida.

Además, el actor mencionó que ya está haciendo "el 90 % de las cosas que debería" y que cree que en unos seis meses estará todavía más en forma. "Tengo que fijarme metas. Haré lo que sea, todo lo que sea necesario para mejorar y volverme más fuerte", destacó. Por lo pronto, Renner comparte periódicamente los avances en su recuperación física a través de su cuenta de Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: