Apple confirmó a principios de enero que iOS 17.4 llegará durante el mes de marzo con cambios importantes en Safari y la App Store a causa de la nueva Ley de mercados Digitales, entre los que se incluyen la posibilidad de usar tiendas de aplicaciones de terceros o una opción para cambiar de navegador predeterminado de forma mucho más sencilla.

iOS 17.4, que estará disponible para todos aquellos modelos de iPhone compatibles con iOS 17, tendrá otras novedades importantes, como la llegada de nuevos emojis, mejoras en la app Podcast, nuevas funciones para los HomePod y una puesta en marcha —por fin— para el nuevo CarPlay.

La novedad más relevante, no obstante, son los cambios de Safari, Apple Pay y la App Store que llegarán únicamente a los 27 países miembros de la Unión Europea, reiteramos, por la Ley de Mercados Digitales. Uno de ellos es la implementación de tiendas de aplicaciones alternativas. Es decir, con iOS 17.4, los usuarios de iPhone que residan en algún país de la UE podrán hacer uso de otra tienda de aplicaciones para descargar juegos o apps que no están en la App Store. Incluyendo, por supuesto, Fortnite. Las apps y servicios como Spotify, además, podrán usar su propia plataforma de pago.

La Ley de Mercados Digitales también obliga a Apple permitir que apps wallet de terceros puedan acceder al NFC para los pagos móviles. Por tanto, también podríamos ver la llegada de plataformas como Google Pay en iOS.

Por otro lado, Apple ha confirmado que iOS 17.4 incluirá una nueva pantalla de selección de navegador predeterminado en Safari. Esta facilitará el cambio de navegador al usuario, permitiendo escoger entre 11 alternativas diferentes, incluyendo Chrome, Edge, Opera o Mozilla Firefox. La compañía, además, ya no obligará a los navegadores a utilizar su Webkit.

iOS 17.4 tendrá nuevos emojis, SharePlay en HomePod y más

Nuevos emojis que llegan a iOS 17.4

iOS 17.4 incluirá hasta seis nuevos emojis, incluyendo dos nuevos rostros; una cabeza que se mueve en forma vertical, y otra en horizontal. También se implementará un nuevo emoji de lima, una seta marrón, una cadena rota y un ave fénix. Estos emojis serán compatibles con cualquier aplicación, aunque solo los podrán ver aquellos usuarios que tengan instalado iOS 17.4 en su iPhone.

La nueva actualización para el iPhone también traerá la compatibilidad de SharePlay a los HomePod. Recordemos que esta característica permite a amigos o familiares controlar la música que se reproduce en un dispositivo. Incluso sin necesidad de que el resto de usuarios cuenten con una suscripción a Apple Music.

Para usar SharePlay en el HomePod, tan solo es necesario pulsar en el botón que aparecerá en la parte inferior del reproductor del iPhone y escanear el iPhone QR.

El nuevo CarPlay está más cerca que nunca

El nuevo Apple CarPlay en los Porsche
Porsche

Las betas de iOS 17.4 hace referencia a ocho nuevas aplicaciones para CarPlay, lo que revela la futura llegada de la nueva generación de la plataforma para el coche. Apple, además, actualizó recientemente la sección de CarPlay en su web para revelar que a finales de 2024 estarán disponibles los primeros coches con la gran actualización.

Las aplicaciones que podrían llegar a CarPlay están destinadas al control de algunos de los componentes del vehículo. Son una para controlar la cámara de visión trasera, el aire acondicionado, la carga, la presión de los automáticos, los datos de conducción y viaje. También, otra app para el control de dispositivos multimedia, como la radio, y una app de configuración automática, para administrar iPhones emparejados con CarPlay y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: