Google centra su estrategia de inteligencia artificial en Gemini, nombre con el que de ahora en adelante nombraremos tanto a modelo de IA como al asistente inteligente para tu teléfono móvil. Y, para los que quieran ir más allá, la compañía ha lanzado también Gemini Advanced, una nueva suscripción de pago que permite disfrutar de una versión aún más avanzada e inteligente de esta IA.

Cuando se anunció Gemini en diciembre de 2023, Google habló de tres versiones diferentes, clasificadas de menos a más potentes.

  • La primera es Gemini Nano, un modelo más eficiente energéticamente y pensado para procesar tareas de manera local en dispositivos personales como smartphones.
  • Gemini Pro, por su parte, depende de la nube y, por lo tanto, de una conexión a internet. Este permite ir mucho más allá con nuestras peticiones.
  • Y, por último, se anunció Gemini Ultra, el modelo más completo y pensado para las tareas más complejas. La versión 1.0 de este modelo, precisamente, es la que ahora subyace bajo Gemini Advanced.

Gemini Advanced, la IA de pago, más completa

YouTube video

Según Google, Gemini Advanced "es mucho más capaz de realizar tareas altamente complejas como generar código, razonamiento lógico, seguir instrucciones y colaborar en proyectos creativos". También, según explican, "permite tener conversaciones más largas y detalladas", además de comprender mejor el contexto de las indicaciones anteriores.

En la práctica, esto significa que puedes usar Gemini Advanced a modo de tutor personal para que te brinde instrucciones paso a paso, ejemplos de baterías de preguntas y contenido más completo. También puedes recurrir a él para abordar escenarios de programación complejos. O, si eres creador digital, utilizarlo para generar contenido nuevo de una forma más rápida, analizar tendencias o generar nuevas ideas, como Google explica en su web.

Qué ofrece la suscripción a Gemini Advanced

Gemini Advanced es la versión de pago de Gemini para usuarios avanzados

Como decíamos, esta versión avanzada de Gemini está limitada a los usuarios que se suscriban. ¿El coste? Por ahora, 19,99 dólares estadounidenses al mes, con un periodo de prueba gratuito de dos meses. En España, el precio es de 21,99 € al mes. Y dos meses de prueba gratuita. Pero no viene solo.

Gemini Advanced forma parte de Google One AI Premium Plan, un nuevo plan de Google One que engloba acceso a la IA de Google así como almacenamiento de 2 TB en la nube para Gmail, Drive y Fotos. Además, siguiendo la estrategia de Microsoft con Copilot, Gemini Advanced permitirá “próximamente” usar esta inteligencia artificial integrada en servicios como Gmail y las apps de ofimática de Drive (Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo). Algo que hasta ahora se conocía bajo el nombre de Duet AI.

Gemini Advanced, eso sí, ha sido optimizado únicamente para el inglés, aunque es capaz de responder preguntas en otros idiomas. No obstante, Google trabaja para expandir el número de idiomas e incrementará la lista poco a poco.

Respecto a los países, Google Gemini Advanced está disponible en más de 150 países, incluyendo entre ellos varios hispanohablantes, como España, Argentina o México.

Acceso a Gemini y su versión Advanced

Gemini permitirá elegir entre Gemini y Gemini Advanced según tu suscripción a Google One

Puedes usar Gemini desde cualquier navegador web entrando en este enlace. Para subir el nivel de esta IA a Gemini Advanced, tendrás que ir al menú desplegable y hacer clic o presionar en Upgrade to Gemini Advanced. También puedes probar yendo directamente a la página de suscripción de Google One con el plan específico para Gemini Advanced.

Una vez dado de alta, podrás cambiar entre Gemini y Gemini Advanced. Dependerá de la complejidad de la tarea que le vayas a pedir o de las pruebas o respuestas que quieras realizar u obtener. Según el soporte oficial de Google, también será posible cambiar de plan de Google One, aunque por el momento solo hay un plan de Google One emparejado a Gemini Advanced. 

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito