El Nothing Phone (2a) se lanzará formalmente en marzo, pero poco a poco vamos conociendo más detalles oficiales sobre sus características. Ahora, la compañía de Carl Pei ha revelado qué procesador utilizará su próximo smartphone.

En línea con los datos que se habían filtrado anteriormente, Nothing ha confirmado que el Phone (2a) no incorporará un chip de Qualcomm. En este caso, el fabricante ha optado por un componente desarrollado por MediaTek. Más específicamente, el Dimensity 7200 Pro.

La denominación "Pro" del nuevo chip del Nothing Phone (2a) no es por capricho. Desde la empresa explicaron que trabajaron junto a la chipera para desarrollar una versión personalizada del Dimensity 7200 convencional. Así, podrán brindar una mejor integración entre el hardware y el software del teléfono.

Si bien Nothing no ha brindado detalles demasiado específicos sobre el Dimensity 7200 Pro, sí han mencionado que se ha fabricado bajo el proceso de 4 nanómetros de TSMC. Es decir, el mismo que se ha utilizado en el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Además, al trabajar junto a MediaTek han logrado modificar el consumo de energía de ciertos componentes, como el módem 5G y el controlador de la pantalla, para hacerlo más eficiente.

YouTube video

Otro dato curioso que ha revelado Nothing sobre el Phone (2a) es que, en un principio, la idea de la compañía era seguir utilizando chips de Qualcomm. Sin embargo, al tratarse de una versión más económica del Phone (2), las opciones que barajaban no eran demasiado convincentes.

Según explicaron, las alternativas en carpeta para el Nothing Phone (2a) eran el Snapdragon 7s Gen 2 y el Snapdragon 782G. Pero ambos ofrecían un rendimiento muy por debajo de las expectativas, y por ello se terminaron inclinando por un chipset desarrollado por MediaTek.

Más características del Nothing Phone (2a)

Más características del Nothing Phone (2a)
Así se vería el Nothing Phone (2a), según los más recientes renders de OnLeaks y SmartPrix.

Si bien Nothing no se ha explayado al respecto, en el vídeo se ve que el Phone (2a) incorporará 12 GB de memoria RAM, más 8 GB de "RAM booster". No obstante, no han comentado si será la única configuración disponible. Ni tampoco han detallado cuáles serán las opciones de almacenamiento interno que ofrecerá el smartphone.

Lo que sí han revelado es que, gracias al nuevo Dimensity 7200 Pro, han logrado desarrollar características de software que se ejecutan a un "nivel más profundo". Específicamente, la empresa ha mencionado una función llamada Smart Clean, o limpieza inteligente, que se ejecutará un par de veces por semana al recargar la batería durante la noche.

Cuando dicha utilidad se ejecute, el Nothing Phone (2a) se encargará de reordenar los archivos en el almacenamiento interno del dispositivo para que las velocidades de lectura y escritura se mantengan al nivel más óptimo posible. Para que se entienda mejor, la idea es similar a la del viejo Desfragmentador de discos de Windows, aunque sin ser una desfragmentación propiamente dicha.

A diferencia de lo que se creía originalmente, el Nothing Phone (2a) no se lanzará durante el Mobile World Congress de Barcelona. La firma de Carl Pei ha confirmado que el evento oficial dedicado a este dispositivo se llevará a cabo el próximo 5 de marzo. Será desde las 11:30 del Reino Unido; es decir, las 12:30 de España, las 08:30 de Argentina y las 05:30 de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: