Ahora que la FIFA ya no es la FIFA, muchos esperan qué va a pasar con la marca. Desde la última entrega, ha pasado a llamarse EA SPORTS FC 24, por lo que la clásica marca de los videojuegos ha quedado a la espera de que otra gran desarrolladora se haga con ella. Si bien no hay confirmación de que la propia FIFA haya llegado a un acuerdo con alguna de las grandes compañías de la industria del videojuego, este podría ser inminente.

Y quién podría hacerse con la marca. Pues uno de los grandes candidatos que siempre han sonado en los rumores y que tienen, además, la licencia de otros de los grandes deportes: 2K. La desarrolladora, propiedad de Take-Two y hermana de los creadores de GTA, podría hacerse con la licencia de FIFA, que sumaría a la que actualmente posen de la NBA, por lo que tendría dos de las licencias oficiales de los deportes más vistos (y jugados) a nivel mundial.

Y es que aunque ahora se llame EA SPORTS FC 24, poco ha cambiado dentro del juego. El título de EA sigue siendo no solo el más jugado, el que mantiene todos los jugadores y equipos que tenía hasta ahora. Lo único que ha perdido es la marca, y aunque no lo es todo, supone un punto de partida importante de cara a atraer jugadores a la plataforma.

2K podría hacerse con la licencia de FIFA

FIFA 23

Por eso, el hecho de que 2K se haga con la licencia de FIFA, sabiendo además que su título de NBA no solo tiene una gran calidad, sino que además es uno de los más jugadores el género, puede suponer un golpe de efecto en la industria. Hasta ahora, EA no ha tenido un competir potente desde hace más de una década, puesto que el título de Konami que le plantó cara en el pasado está en un segundo plano y olvidado.

2K no solo tiene la fuerza y la marca para hacer del FIFA una nueva franquicia dentro de sus juegos, también poner en aprietos la hegemonía de EA que, por falta de alternativas, se ha convertido en el único juego de facto de esta categoría. Y con ello, tiene a la totalidad de sus jugadores a sus pies.