El valor de X (anteriormente conocida como Twitter) no ha dejado de bajar desde que Elon Musk adquirió la compañía por 44.000 millones de dólares. Ahora, según estimaciones de Fidelity, uno de los mayores inversores en la compra de la red social por parte del también dueño de Tesla y SpaceX, la compañía cuesta un 71,5 % menos de lo que Musk pagó por ella.

El valor actual de X (Twitter), por tanto, rondaría los 12.000 o 13.000 millones de dólares, frente a los 44.000 millones de dólares que Elon Musk pagó con el objetivo de hacer de la red social un lugar donde predomine la libertad de expresión.

Según Axios, quien ha podido conocer las estimaciones de Fidelity, el valor de X (o Twitter) llegó a caer un 10, 7 % solo durante el pasado mes de noviembre, después de que en una entrevista en la Cumbre DealBook 2023 organizada por The New York Times, Elon Musk arremetiera contra los anunciantes de la plataforma mandándoles “a la mierda”.

Musk, en concreto, mostró su enfado con compañías como Apple o Disney, quienes decidieron pausar su distribución de publicidad en la plataforma tras conocer que el magnate respaldaba una publicación antisemita que decía que los judíos apoyan el “odio dialéctico contra los blancos”. A modo de defensiva, el dueño de Twitter dijo que si alguien le va a intentar chantajear con publicidad o con dinero —refiriéndose a ambos anunciantes— se podían ir “a la mierda”. “No hagas publicidad”, concluyó el ejecutivo. Recordemos que la publicidad de Twitter es una de las principales vías de ingresos de la plataforma.

La valoración de X (Twitter) cayó considerablemente en octubre

Discusos de odio en Twitter

Esta no es la primera vez que X (Twitter) sufre una importante caída en su valoración desde la compra por parte de Elon Musk. En octubre, según reportes de Bloomberg, las acciones de la compañía tenían un valor de 45 dólares, lo que situaba su valor total en unos 19.000 millones de dólares. Es decir, en ese momento Twitter ya valía un 56,82 % menos.

Pese a ello, Musk no ha dejado de mostrarse optimista en cuanto al valor de la compañía. Afirma que la caída en los ingresos es algo esperable dada a la brusca transformación de la empresa. Llegó a decir, incluso, que cree que Twitter (o X) podría llegar a tener una valoración de 250.000 millones de dólares. Recordemos que Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares por hacerse con la compañía.

El ejecutivo también ha estado trabajando en algunas funciones adicionales para hacer que X (Twitter) sea algo más rentable, como diferentes versiones de X Premium, incluida una que no ofrece nada de publicidad por unos 20 dólares al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: