Ayer se conoció el alejamiento de Steven Yeun de Thunderbolts, la próxima gran apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero las causas de esta decisión no estaban claras. Sin embargo, el actor surcoreano, quien debía interpretar a Sentry en el largometraje, explicó el porqué de su salida.

En diálogo con Variety, Steven Yeun comentó que el principal motivo que lo llevó a abandonar Thunderbolts fue la huelga de actores de Hollywood. Más específicamente, la extensión del conflicto entre SAG-AFTRA, el sindicato que representa a los artistas, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

"Creo que, en mi caso, el paso del tiempo y los cambios que se sucedieron me sacaron de allí. Pero sé que Jake [Schreier, el director] hará un trabajo estupendo", le manifestó al citado medio.

Eso sí, la estrella de The Walking Dead y Beef dejó en claro que no fue una decisión que tomara a la ligera. "Fueron necesarios muchos borradores de correo electrónico para asegurarme de transmitir la sinceridad de cuánto lamentaba tener que echarme atrás", indicó Steven Yeun.

Pese a su salida de Thunderbolts, Steven Yeun mantiene la ilusión de trabajar con Marvel

Pese a su salida de Thunderbolts, Steven Yeun mantiene la ilusión de trabajar con Marvel

Muchos intérpretes consideran que trabajar en películas o series del Universo Cinematográfico de Marvel es una oportunidad irresistible y que el tren solo pasa una vez. Si bien es cierto que las producciones de Disney y Marvel Studios están transitando el momento más flojo de su historia, siguen siendo muy codiciadas por los actores y actrices de Hollywood. Es que, al fin y al cabo, ofrecen un nivel de exposición como prácticamente ninguna otra plataforma.

Steven Yeun sostiene que su decisión de alejarse de Thunderbolts probablemente haya provocado enojos en el estudio liderado por Kevin Feige. Pese a ello, mantiene la ilusión de que volver a toparse con la oportunidad de participar de algún otro largometraje de Marvel en el futuro.

"Quiero hacer una película de Marvel", aseveró. Consultado sobre qué proyecto de la Casa de las Ideas le resultaría atractivo, optó por una evasiva. "Creo que es demasiado pronto para decir eso. Es probable que haya enfadado a mucha gente al irme, así que solo diré: 'Gracias por invitarme'. Tengo algunas ideas, pero escuché que si las dices públicamente no se concretan, así que las guardaré para mí mismo", manifestó Steven Yeun.

Thunderbolts buscará ser un soplo de aire fresco para el Universo Cinematográfico de Marvel, puesto que enfocará la narrativa sobre el grupo de antihéroes homónimo. Todavía no se sabe si, con la salida de Steven Yeun, el rol de Sentry será puesto a disposición de otro actor, o si el personaje será eliminado de la película. Seguramente esto dependa de cuánto peso tenga su presencia en la trama.

La intención de Jake Schreier era comenzar el rodaje de Thunderbolts en el verano de 2023. Sin embargo, esto resultó imposible debido a los conflictos sindicales en Hollywood. La película frenó su preproducción en mayo por la huelga de guionistas, y las grabaciones se postergaron hasta 2024.

Esto ha llevado a que la fecha de estreno se retrase un año, quedando establecida para el 25 de julio de 2025. Con Steven Yeun fuera, el reparto confirmado de Thunderbolts se mantiene con Sebastian Stan, Julia Louis-Dreyfus, Wyatt Russell, David Harbour, Florence Pugh, Hannah John-Kamen, Olga Kurylenko y Harrison Ford.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: