Roborock presentó su nueva línea de dispositivos inteligentes de limpieza, entre los que se encuentra un robot aspirador con brazo para limpiar todos los rincones del hogar. La empresa aprovechó el inicio del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para anunciar sus dispositivos más recientes, los cuales apuntan a diferentes segmentos de mercado.

De las tres gamas anunciadas, la más llamativa es la S8 Max Series, enfocada a los entusiastas de la tecnología. Esta línea incluye los modelos S8 MaxV Ultra y S8 Max Ultra, dos aspiradores que integran un cepillo lateral impulsado por un brazo robótico. Conocido como FlexiArm Design, este componente es perfecto para limpiar espacios de difícil acceso, como esquinas y bordes.

Ambos modelos incluyen el nuevo sistema de fregado VibraRise 3.0, con dos módulos de vibración, elevación del módulo de fregado de 20 mm y fregado sónico de alta velocidad de 4.000 veces por minuto. Otra característica es el RoboDock Ultra, que vacía, rellena y dispensa el detergente de forma automática. Este componente adicional lava la mopa con agua caliente a 60 °C y también seca con aire caliente para evitar la acumulación de olores y moho.

De acuerdo con Roborock, su línea S8 Max Series elimina todo tipo de suciedad. El modelo más avanzado (S8 MaxV Ultra) cuenta con potencia de succión de 10.000 Pa y un asistente de voz integrado. Este aspirador es compatible con Matter, un protocolo diseñado para simplificar las tareas del hogar inteligente, lo que le permite reconocer tipos de suciedad y cambiar los ajustes de limpieza al momento.

Q Revo Series: limpieza a precio asequible

Sumado a la serie S8 Max, Roborock anunció una línea de aspiradores pensados para quienes requieren una limpieza profunda sin sacrificar el bolsillo. La gama Q Revo ofrece una solución de limpieza integral a un precio inferior a los 1.000 euros. En ella se incluyen los Q Revo MaxV y Q Revo Pro, con mopas extensibles con cobertura de bordes de un 98,8 %.

Entre sus características más importantes encontramos un sistema de fregado de bordes que se apoya de un brazo robótico para limpiar zonas de difícil acceso. La mopa multifunción Dock 2.0 cuenta con vaciado automático de polvo y rellenado del depósito de agua, así como un sistema de automantenimiento que lava y seca la mopa con calor para evitar la formación de hongos. Al igual que la serie S8 Max, el modelo más robusto (Q Revo MaxV) integra el asistente de voz “Hola Rocky”, reconocimiento y evasión de obstáculos, elevación automática del cepillo y más.

Roborock Flexi Pro

Por último, Roborock presentó sus Flexi Pro y Flexi Lite dos aspiradores para quienes prefieren encargarse de la limpieza de forma manual. Ambos modelos pueden aspirar y fregar de forma simultánea y están capacitados para eliminar los desechos sólidos y líquidos en un solo barrido. Cuentan con un motor de 110.000 rpm y una potencia de succión de 17.000 Pa.

La diferencia principal es que el modelo Pro ofrece una batería con mayor autonomía que le permite operar por 50 minutos. El Flexi Pro también incluye ruedas automáticas SlideTech y conectividad con la app.

Roborock S8 Max y Q Revo: precio y disponibilidad

Roborock confirmó que el S8 MaxV Ultra tendrá un precio de 1.499 euros y estará disponible a partir de abril de 2024. Por su parte, los Q Revo MaxV y Q Revo Pro se venderán por 999 euros y 849 euros, respectivamente. Ambos llegarán a Amazon y la tienda de Roborock durante el mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: