Microsoft firmó un acuerdo con una empresa externa para fabricar teclados, ratones y otros dispositivos. Tras anunciar su salida del mercado de periféricos, el gigante tecnológico encontró una alternativa que hará felices a los usuarios que disfrutan de sus productos.

Los creadores de Windows se asociaron con Onward Brands la matriz de compañías como Incase, Incipio, Griffin y Survivor, quienes se encargarán de fabricar estos dispositivos manteniendo las especificaciones originales. Eso significa que productos icónicos como el teclado Sculpt, el ratón ergonómico o los auriculares USB mantendrán su presencia en el mercado. La única diferencia es que ya no contarán con el logotipo de Microsoft.

“Incase se enorgullece de anunciar que ofreceremos Incase Diseñado por Microsoft a partir de 2024” mencionó la empresa en su web. “La nueva línea de accesorios para computadora reúne el legado de 30 años de experiencia e innovación de Microsoft con las décadas de rendimiento incomparable y estilo buscado de Incase.”

El catálogo inicial incluye 23 productos. De acuerdo con Incase, los dispositivos estarán basados en el rendimiento que se espera de ambas compañías. “Sabemos que superar los límites significa abrir la puerta a quién, qué y cómo Incase ofrece nuestros productos galardonados”, declaró el fabricante. Los periféricos estarán disponibles este año, aunque no se confirmó la fecha y precios a los que se venderán.

Ratón Microsoft
Ratón ergonómico Bluetooth de Microsoft (izq) y Ratón ergonómico Bluetooth de Incase (der)

Una de las características destacadas de los productos de Microsoft era su disponibilidad y bajo precio. En países como México era común encontrarlos en el área de cómputo de Walmart y otras tiendas departamentales. Se desconoce si Incase aprovechará los canales de venta o se enfocarán en comercios especializados.

Microsoft seguirá vendiendo sus teclados y ratones bajo otra marca

A primera vista, los productos del catálogo de Incase son idénticos a las versiones originales. La compañía mantiene el mismo nombre y la única diferencia es que ya no cuentan con el logotipo de Microsoft, sino una hoja. El listado también incluye combos de teclado y ratón, como el Sculpt Ergonomic Desktop o el Wireless Comfort Desktop 5050 AES.

Es importante mencionar que el acuerdo solo comprende a los periféricos comercializados bajo la marca Microsoft. Los teclados y accesorios para Surface se mantienen sin cambios y seguirán vendiéndose desde la tienda de Microsoft. Otro detalle a destacar es que algunos modelos se ofrecerán en distintos colores, aunque de momento solo aparecen en las imágenes promocionales y se desconoce cuáles serán.

Incase también ofrecerá una línea de productos certificados para Microsoft Teams que incluye auriculares inalámbricos y USB-C, una webcam HD y el altavoz Audio Dock. Este último cuenta con puertos USB y HDMI para conectarse a otros dispositivos.

Los detalles como el precio o disponibilidad se desconocen en este momento. Solo se sabe que llegarán en 2024 a los países en que se venden otros productos de Incase.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: