El año 2023 demostró de forma fidedigna un punto: las plataformas streaming dejaron de ser únicamente una colección de títulos variados. Como se avizoraba en el último lustro, los servicios de suscripción evolucionaron hasta convertirse en productoras de alto calibre. La mayoría, detrás de varios títulos de importancia y con probabilidades de hacer un buen papel en la temporada de premios. Pero en especial, como escenarios que ofrece ventaja a los cineastas desde puntos por completos nuevos. 

De presupuestos abultados que los estudios serían incapaces de permitirse hasta tiempos de duración de las películas, que dificultarían su llegada a las salas. Lo cierto es que el streaming es el lugar ideal para un nuevo tipo de producción en la que los creativos pueden trabajar con una libertad inédita. Algo que beneficia a realizadores como Martin Scorsese, Ridley Scott y otros tantos, que encontraron en las plataformas un lugar para rodar obras más personales. Todas, sin las restricciones de censura o cualquier otra que entorpecieran su trabajo. 

La tendencia sigue en alza para este año. Te dejamos una lista de los estrenos cinematográficos más esperados en streaming que podrás ver en los próximos meses. Desde la conclusión de la obra de un autor polémico hasta una exploración sobre el dolor y la pena. Todo, gracias a una nueva forma de hacer cine que parece volverse cada vez más popular. 

Netflix

La vida sigue
5 de enero de 2024

Dirigida, escrita y protagonizada por Daniel Levy, la película explora el duelo, el miedo y la angustia de la pérdida en la vida contemporánea. Todo, sobre la base que nuestra sociedad asume la muerte como un suceso que puede ignorarse. Pero de la mano del director, el trauma de una pérdida reciente se convierte en una historia de crecimiento. 

Mucho más, en un recorrido hacia la redención en medio de una sociedad que tiende a menospreciar la tristeza y el dolor emocional. Levy relata el proceso como un viaje interior y exterior, que culmina en comprender que aceptar el sufrimiento como parte de la vida adulta, es una forma de consuelo. 

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas
Fecha de estreno: 19 de abril de 2024

La continuación de la épica de Zack Snyder tardará poco en llegar a la pantalla pequeña. Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, promete profundizar en el universo apenas esbozado en la anterior entrega. También, analizar los infinitos vínculos que unen al variopinto grupo de personajes que deberán enfrentarse a las fuerzas de represión que intentan aplastar la libertad en el cosmos. 

Aunque la premisa no es en absoluto original en su planteamiento, Snyder tiene la oportunidad de profundizar en una trama que se vuelve más violenta a medida que avanza. En especial, narrar como la gran batalla por el equilibrio del universo necesita del esfuerzo de cada figura que se presentó en la película previa. Al menos, es la esperanza de buena parte de los fanáticos del director. 

Superdetective en Hollywood: Axel F
Fecha de estreno: en algún punto del 2024

Eddie Murphy retoma el papel que le llevó a la fama en una inesperada cuarta parte de la franquicia que tiene a Axel Foley como protagonista. Bajo el ala de Netflix, la gran promesa es que la cinta dirigida por Mark Molloy, explorará el pasado del personaje. Al mismo tiempo, le mostrará con mayores recursos y quizás, desde un escenario distinto. 

Por el momento, hay que pocos detalles sobre la trama, más allá que transcurre en Detroit. A la vez, que se trata de una historia por completo independiente a las tres previas. Eso, a pesar de la promesa de incorporar cameos de varias de las figuras más recordadas de la franquicia. 

Hit Man
Fecha de estreno: en algún punto del 2024

Protagonizada por Glen Powell y dirigida por Richard Linklater, la trama, que causó sensación en el Festival de Cine de Venecia de 2023, llega a Netflix. No hay fecha confirmada, pero el mero anuncio de su estreno, es buena noticia. Por semanas, la producción se encontró en el incómodo limbo de las películas sin distribuidor, hasta que finalmente la plataforma la incluyó en su catálogo. 

La historia real de un profesor que se hace pasar por un asesino en medio de una investigación, cautivó a la crítica. Pero más allá, abrió la posibilidad que Netflix se convierta en el paso natural de buena parte de los largometrajes de festivales de renombre. Una noticia de importancia para todas las productoras. 

Prime Video

The Underdoggs
Fecha de estreno: 26 de enero de 2024

Protagonizada por el cantante Snoop Dogg, relata la historia de un ex jugador, que quiere recuperar su fama. Eso, por supuesto, si logra mantenerse fuera de la cárcel el tiempo para hacerlo. Pero su empeño es el suficiente para mantenerse en el mundo del deporte en un escenario inesperado. Lo que le llevará a volverse el entrenador de un equipo de fútbol juvenil.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

La película podría considerarse solo una historia humorística, a no ser por la promesa de su estrella principal de estar listo para hacer reír a carcajadas a cualquiera. Una apuesta que al parecer Snoop Dogg piensa cumplir desde su peculiar punto de vista de la actuación.

Road House
Fecha de estreno: 21 de marzo de 2024

Doug Liman dirige este remake del clásico del mismo nombre protagonizado por Patrick Swayze en 1989. Con Jake Gyllenhaal en el papel principal junto a la superestrella de UFC Connor McGregor, la cinta cuenta la misma historia que la original. A saber, la forma en que una estrella de la lucha libre, termina por regentar un bar de carretera.

Pero lo que parece un cambio de destino, se volverá un poco más complicado, cuando la estela de una vieja venganza llegue al local en los Cayos de Florida. Un recorrido por el crimen que se hace más cruento a medida que avanza el argumento. 

Apple TV+

Project Artemis
Fecha de estreno: en algún punto del 2024

Greg Berlanti dirige esta épica sobre la carrera espacial que atraviesa la década de 1960 a través de todas las decisiones políticas que influyeron en el evento histórico. Con un elenco encabezado por Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jim Rash y Ray Romano, profundizará en los años en que la conquista espacial se volvió prioridad. 

También, en todos los eventos culturales que llevaron a EE. UU. a dejar un lado el proceso. Se trata de un punto de vista interesante que confronta la decisión de Norteamérica de dejar a un lado los diversos proyectos espaciales, en favor de la carrera armamentista. 

The Instigators
Fecha de estreno: en algún punto del 2024

Dirigida por Doug Liman y escrita por Casey Affleck, es una combinación de heist movie con un grupo de protagonistas carismáticos. Si te parece semejante a la premisa de La gran estafa — incluso, también está protagonizada por Matt Damon — estás en lo cierto. 

Solo que en esta ocasión, el que podría ser el mayor robo del siglo, no resulta tal y como sus perpetradores esperan. Lo que les lleva a una persecución a través de todo el mundo y también, al diván del terapeuta. Un giro curioso que promete convertir la película en una vuelta de tuerca al género. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: