Con el reciente lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady (Batman Arkham), nuevamente se está hablando de la participación de Kevin Conroy. La icónica voz de Batman en las series animadas falleció en noviembre de 2022, dejando un legado inconmensurable para el personaje de DC. Todos creíamos, sin embargo, que su último trabajo fue en el mencionado videojuego, pero no es así.

De acuerdo a la información de IGN, existen otras dos producciones en las que Kevin Conroy participó y todavía no han visto la luz.

En primer lugar, está la serie animada Batman: Caped Crusader. El citado medio asegura que Kevin Conroy estuvo involucrado en este proyecto, pero no tienen certeza de si es la voz de Batman.

De momento, se sabe que Batman: Caped Crusader será exclusiva de Amazon Prime Video y tendrá productores ejecutivos de primer nivel: Bruce Timm, Matt Reeves, J.J. Abrams y James Tucker. Si eres fan de Batman, seguramente recuerdas que Timm es el creador de Batman la serie animada, mientras que Reeves dirigió The Batman y está a cargo de un universo en torno a esa misma producción.

Por otro lado, es un hecho que Batman: Caped Crusader tendrá una narrativa y una ambientación más oscura que Batman la serie animada. Sobre este tema habló Peter Giraldi, de Warner: "Es todo lo que Bruce Timm quería hacer en la serie original, pero debido a que se transmitía en un canal para niños, no pudo hacerlo. Así que esto definitivamente tiene un sesgo más antiguo. Es más propio de él. Una visión completa."

Desde luego, Bruce Timm y Kevin Conroy se conocían muy bien, pues trabajaron juntos durante muchos años. Sin duda, para los fans del héroe de Ciudad Gótica, será simbólico apreciar su último trabajo conjunto en la pantalla chica.

Kevin Conroy, la voz de Batman en la icónica serie animada, falleció a los 66 años de edad.

La segunda producción es Justice League: Crisis on Infinite Earths, Part Three, un largometraje animado que pondrá fin al Tomorrowvers. En este caso, no obstante, sí hay seguridad de que Kevin Conroy prestó su voz a Batman. La película todavía no tiene fecha de estreno, pero la intención de Warner. es lanzarla durante los últimos meses del presente año.

Desafortunadamente, al ser contactado por IGN, el agente de Kevin Conroy no quiso responder al reporte. Seguramente existe algún acuerdo de confidencialidad y Warner pretendía que fuese una sorpresa.

A pesar de la confiabilidad de la fuente, lo mejor es tomar este reporte con cautela y esperar al estreno de ambas para comprobar si, efectivamente, Kevin Conroy tuvo presencia.

Mientras ese momento llega, los fans pueden disfrutar Suicide Squad: Kill the Justice League. Si bien es cierto que el juego ha estado rodeado de mucha polémica durante los últimos meses, las primeras impresiones de la prensa especializada dejan ver que el juego no es tan malo. Al menos, su historia es interesante y no hay quejas con relación a la jugabilidad. La mayoría coincide en que sus mayores defectos están en las interacciones con el mundo abierto.

YouTube video