Honor tiene una estrategia un tanto curiosa a la hora de lanzar su línea de móviles insignia. A diferencia de otros fabricantes, que presentan toda la serie al mismo tiempo, la compañía asiática le da mucha importancia al modelo “lite”, que suele ser el más modesto en cuanto a prestaciones, y también en cuanto a precio. Este año, por ejemplo, la marca ha lanzado el Honor Magic 6 Lite antes que el resto de sus hermanos mayores (que serían, todavía por confirmar, los Magic 6 y 6 Pro). 

Se trata de una versión mejorada del Magic 5 Lite que la compañía anunció el año pasado. Llega con pocas, pero interesantes novedades que están destinadas a mejorar los puntos flacos de su antecesor, y que en Hipertextual hemos puesto a prueba para comprobar no solo si este Magic 6 Lite es un buen salto generacional respecto al modelo del año pasado, sino también para ver si realmente es una opción a tener en cuenta. 

Es importante mencionar que el Honor Magic 6 Lite sale a la venta por 399 euros; 30 euros más que el Magic 5 Lite. Incluye, eso sí, un nuevo procesador, una pantalla más grande, una batería de mayor capacidad y un sistema de cámaras mejoradas. Pero vayamos por partes.

Pantalla del Honor Magic 6 Lite

El Honor Magic 6 Lite es un móvil con el que disfrutar con el contenido multimedia

Hablando ya a nivel personal, durante estas semanas de uso con el Honor Magic 6 Lite con lo que más he disfrutado es con su pantalla y, en conjunto, con su rendimiento y autonomía. El nuevo gama media de Honor tiene un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de  2800 x 1260 píxeles (el equivalente a 1,5k; vaya, un poco más de Full HD+) y tiene, además, una tasa de refresco dinámica de 120 Hz. Es una pantalla brillante, muy nítida y que ofrece una muy buena interpretación de colores.  

Su tamaño, además, es ideal para ver vídeos o jugar, aunque tiene un punto negativo que se repite en el resto de móviles Honor: la doble curvatura en la pantalla. Si bien le aporta una estética similar al de un móvil de gama alta, tiende a crear un sombreado en los cantos, y es algo molesto cuando la pantalla reproduce colores blancos. 

Más allá de eso, la pantalla se complementa con una batería de 5.300 mAh que hace un muy buen trabajo, pues permite llegar al final del día con un uso intensivo sin ningún problema. Todo ello, además, con un procesador Snapdragon 6 de primera generación; uno de los últimos SoCs de Qualcomm que, acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, permite ejecutar cualquier app sin ningún inconveniente. 

Módulo fotográfico del Honor Magic 6 Lite

Así son sus cámaras

El Honor Magic 6 Lite también destaca por su apartado fotográfico. Es, de hecho, otra de las principales novedades de este móvil. En este caso, la compañía ha apostado por incluir un sensor principal de 108 megapixeles. Le acompaño una cámara ultra gran angular de 5 megapixeles, así como una macro de 2 megapixeles, que permite capturar imágenes a una distancia de unos cuatro centímetros, para poder centrarnos en el detalle de los objetos. 

La cámara principal del Honor Magic 6 Lite es, en líneas generales, buena. Vamos, lo esperable para su precio. En exteriores ofrece un detalle correcto, con imágenes coloridas y una exposición correcta. En interiores, o cuando no la luz natural es escasa, es común ver algo de ruido. 

La cámara ultra gran angular aprueba con un suficiente, pues a plena luz del día los resultados son correctos, aunque hay una diferencia de calidad importante respecto a la cámara principal. Por ejemplo, tiende a generar ruido en las esquinas de la imagen; algo que se incrementa considerablemente en entornos con poca luz o en interiores.

Sucede algo similar con la cámara macro. Aunque, realmente, no es un sensor que vayas a utilizar. Principalmente, porque muy probablemente te olvides de que está ahí, pues para acceder a este modo es necesario dirigirse a un apartado específico de la cámara. Es decir, no se activa automáticamente cuando acercamos mucho el sensor a un objeto, algo que sí pasa con otros modelos; lo que lastra un poco la experiencia de usuario.

Honor Magic 6 Lite

¿Merece la pena el Honor Magic 6 Lite?

El Honor Magic 6 Lite, disponible por 399 euros, cumple prácticamente en todas sus prestaciones. Es un móvil con buenos acabados —similares a los que vemos en un smartphone de gama media / alta o gama alta, incluso—, con una muy buena pantalla, y con un rendimiento y una autonomía a la altura. Su cámara, aunque no es de las mejores, también cumple en la mayoría de condiciones.

Ahora bien, ¿es recomendable este móvil? Sí, si lo que buscas es un dispositivo, sobre todo, para consumir contenido multimedia. Pero tal vez no por este precio. Hay alguna que otra alternativa a este Magic 6 Lite que ofrecen prestaciones similares —o incluso mejores en algunos casos— que pueden resultar una mejor opción. Véase el Poco F5, disponible en la web de Xiaomi por unos 379 euros.

Mi recomendación, por tanto, es no perder de vista a este Magic 6 Lite. Principalmente, porque este tipo de smartphones suele bajar de precio muy rápido. En unos meses tal vez se sitúe a un coste más interesante, convirtiéndose en una mejor opción de compra. En cualquier caso, Honor ha demostrado una vez más cómo debe ser un salto generacional de un smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: