Hace apenas una semana, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que realizaba el vuelo ASA1282 perdió una puerta en pleno trayecto. Si bien no se tuvieron que lamentar heridos, esto hizo que diferentes objetos, incluido un iPhone de uno de los pasajeros, saliera volando por los aires. El dispositivo, de hecho, recorrió un total de 4.876 metros hasta caer al suelo, y fue encontrado intacto por un ciudadano. El smartphone, aparentemente un iPhone 15, sobrevivió, en parte, gracias a una funda de la que ya conocemos la marca y el modelo exacto, y que tú mismo puedes comprar para tu móvil.

Se trata de una funda de la firma Spigen, una marca especializada en fundas para móviles. Así lo ha confirmado el propio fabricante a través de una publicación en Twitter (X), donde además de dejar ver el modelo que cayó de casi 5.000 metros de altura, adjuntan una captura de un mensaje compartido por el amigo del propietario del iPhone, que también estaba en el vuelo. El mensaje dice lo siguiente.

“Soy un amigo de Coung Tran, que además estaba con él en el vuelo de Alaska Airlines 1282. Su móvil ha sido devuelto hoy por correo a través de Alaska Airlines. [Tran] no tiene redes sociales, así que no puedo mencionarlo o compartir ninguna información sobre él. Usaba una funda Spigen en su móvil, que fue la que evitó los daños en la caída. Nos preguntamos si están interesados en aprender más acerca de nuestra experiencia”.

La funda que llevaba el iPhone que cayó del avión de Alaska Airlines se puede comprar en Amazon

Funda Cryo Armor para el iPhone 15.

A través de las imágenes compartidas por el amigo de Tran, Spigen pudo dar con el modelo exacto de la funda. Se trata de la Cryo Armor que la compañía vende para diferentes smartphones, incluidos los iPhone 14, iPhone 15 o los Galaxy S23. Tiene un precio oficial de 65 dólares, aunque en Amazon se puede encontrar por mucho menos. Está disponible para los siguientes modelos.

La funda, en concreto, cuenta con diferentes tecnologías que la hacen resistente a golpes y al calor. Una de ellas es Air Cushion, que ofrece una protección frente a caídas con una certificación de grado militar, afirma Spingen. También incluye una tecnología llamada AirCube, para disipar el calor y evitar que el smartphone se sobrecaliente. La carcasa, además, es muy fina; de apenas 2 centímetros de grosor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: