Las nuevas Apple Vision Pro no saldrán oficialmente a la venta hasta el próximo 2 de febrero, pero desde el pasado 19 de enero los usuarios de Estados Unidos tienen oportunidad de reservarlas a un precio de a partir de 3.499 dólares, y ya conocemos algunos detalles sobre el número de unidades vendidas.

Ming-Chi kuo, un popular analista y quien suele revelar información sobre los productos de la compañía de Cupertino, estima que Apple ha vendido, tan solo durante el primer fin de semana, unas 160.000 o 180.000 unidades de Apple Vision Pro. Afirma que el número de unidades vendidas queda dentro de las expectativas de la compañía. Incluso, parece ser mejor de lo esperado, pues la compañía habría ordenado a los proveedores trabajar horas extras durante el Año Nuevo Lunar con el objetivo de satisfacer la demanda.

Kuo destaca, además, que las Apple Vision Pro se agotaron en apenas minutos tras el inicio de la reserva. Y si bien es algo positivo, hay algo que puede preocupar a Apple.

La demanda de las Apple Vision Pro ha disminuido después de las primeras horas

Apple Vision pro

El analista asegura que los tiempos de envío de las Apple Vision Pro durante las primeras horas de la reserva pasaron a ser de 5 a 7 semanas (recordemos que aquellos más rápidos recibirán el producto el 2 de febrero, es decir, dos semanas después del inicio de la reserva). 48 horas después de que se abrieran los pedidos anticipados, los tiempos de envío se mantuvieron exactamente igual —5 a 7 semanas—, lo que sugiere que la demanda ha disminuido considerablemente.

Lo de las Apple Vision Pro es algo que no sucede con los iPhone, por ejemplo. Cuando Apple anuncia nuevos modelos y se abren las reservas, estos se agotan rápidamente y los tiempos de envío pasan de ser varias semanas. A medida que pasan las horas, el tiempo de envío se va incrementando, lo que revela que la demanda sigue siendo fuerte incluso después de que los más afines a la marca o usuarios habituales realicen sus respectivos pedidos. Y claro, esto no es algo que ha pasado con las Vision Pro.

Por el momento, Apple parece tener un objetivo claro: vender 500.000 unidades de Vision Pro durante el primer año; algo que no debería ser un inconveniente. No obstante, la compañía deberá ahora monitorizar la demanda y comprobar si la disminución de los pedidos anticipados tras las primeras horas es algo puntual, o que solo algunos pocos adquirieron las gafas de realidad mixta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: