Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de la Fibra FTTR (fiber to the room, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología que garantiza una conexión a internet estable en cualquier rincón del hogar, sin importar el número de dispositivos conectados y sin limitar la velocidad de red.

Se trata de un nuevo servicio que no requiere obras en la instalación, pues consiste en la implementación de un muy fino —casi invisible— cable de fibra óptica que, según la compañía, se adhiere a cualquier superficie. Este, por ejemplo, puede ocultarse en la esquina del zócalo, para así hacer que el cable y, por tanto, la conexión, llegue a cualquier habitación. Después, solo es necesario instalar un punto de acceso WiFi secundario en aquellas zonas donde la conexión a internet es limitada.

Si bien el llevar la conexión WiFi a aquellas habitaciones o estancias de la casa donde no llega la conexión a internet es algo que ya podemos hacer a través de diferentes soluciones, como con un sistema de redes Mesh, la fibra FTTR de Movistar tiene una ventaja importante. Aunque, eso sí, prácticamente funciona como si se tratase de un Mesh, dado a que permite la conexión continúa cuando alguien se mueve por toda la casa.

En este caso, no limita la velocidad de conexión, y tampoco afecta el número de dispositivos conectados. Según Movistar, el sistema de fibra FFTR puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps; además, con una latencia mínima. La compañía asegura, además, que cuenta con una monitorización continua de la red las 24 horas del día los siete días de la semana para hacer que el rendimiento sea lo más óptimo posible.

Para quién es y cuánto cuesta la nueva fibra FFTR de Movistar

Fibra FFTR Movistar

La fibra FTTR de Movistar es un complemento a la fibra óptica que la compañía ya ofrece desde hace años. Es decir, es necesario tener contratado un servicio de fibra de Movistar para poder hacer uso de esta nueva tecnología. Concretamente, solo aquellos que cuentan con miMovistar (en algunas de sus extensiones) o Fusión. Además, es necesario que el domicilio esté en Madrid o Barcelona; las dos únicas ciudades donde, por el momento, el servicio está disponible. Movistar, eso sí, afirma que se añadirán nuevas localidades más adelantes.

La fibra FTTR de Movistar, además, está destinada a aquellos hogares medianos y grandes. Si tienes una habitación o una zona de tu hogar donde la conexión a internet no es buena, puedes optar por contratar este servicio.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta? El precio de la fibra FTTR de Movistar es de 9,90 € al mes, independientemente del paquete actual contratado. Es decir, si lo contratas, deberás continuar pagando tu tarifa más el suplemento de esta tecnología. Movistar, además, incluye una cuota de alta de 120 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: