La Nochebuena es, quizás, una de las pocas ocasiones del año, en que cada familia tiene su propia tradición. De la comida deliciosa hasta el tiempo frente a la multipantalla. Lo cierto es que para cada quien, celebrar una de las festividades más queridas, tiene algo de costumbres heredadas y otras de propia cosecha. Lo que incluye, por supuesto, una lista de películas ideales para pasar el rato entre los miembros de la familia, reír y llorar juntos. Y en Disney+ están las mejores.

Se trata de una costumbre que el cine ha tenido en cuenta durante décadas. Desde los primeros cortos mudos que mostraban árboles de Navidad flotando en noches estrelladas, hasta los actuales blockbusters navideños como Wonka de Paul King. Los grandes éxitos de las celebraciones, tienen una relación directa y amable, no solo con el público al que va dirigido, sino también de una mirada profunda a las emociones.

Te dejamos cinco especiales que puedes ver ahora mismo en Disney+ y que celebran la Nochebuena. De un personaje curioso que disfruta de la fiesta por primera vez y a su manera, hasta madres e hijas que deben enfrentar los desastres cotidianos en la época. La selección incluye historias para disfrutar en compañía querida y bajo el árbol navideño. Quizás, el momento más tierno de todo el año. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Los mejores especiales de Navidad en Disney+

Una Navidad para C.H.U.E.C.O

Disney+

El simio parlante más curioso de la plataforma Disney+, disfruta este año de su primer especial de las fechas. Y como no podía ser de otra forma, se trata una misión que solo esta criatura de espíritu adorable y personalidad única, podía acometer. 

Cuando Chueco descubre que la familia que le mantiene oculto y cuida de él no celebra la Navidad, hará lo que esté en sus manos — ¿patas? — para consolar un corazón roto. También, llevar alegría a la vida de Juan (Darío Barassi) y Amanda (Consuelo Duval), sus protectores y ahora, parientes.

Puede parecer una premisa trillada — lo es — pero en manos del director Daniel Casablanca se convierte en una aventura que hará reír tanto como llorar. Chueco deberá comprender los lugares complicados de las vivencias humanas y también, de la esperanza para llevar a cabo su particular misión. Al final lo logrará — no podía ser de otra manera — y a la vez, aprenderá algo en el trayecto. La fe por las buenas acciones, es mucho más fuerte en Navidad que en cualquier otra época. 

Travesuras Navideñas

Disney+
THE NAUGHTY NINE - (Disney/Jonathan Wenk) WINSLOW FEGLEY, MADILYN KELLAM, RANDAL EDWARDS, BRITTANY CHARLOTTE SMITH

¿Qué pasaría si descubrieras que estás en la lista de los chicos traviesos que Santa Claus confecciona y corrige cada año? Eso es precisamente lo que ocurrirá a Andy (Winslow Fegley), un chico travieso que decidirá que su nombre en la lista, no significa quedarse sin un obsequio bajo el árbol. 

En su épica, Andy reunirá a una pandilla de niños también ausentes de la gran lista. El resultado será una aventura que comenzará por limpiar su nombre — o en cualquier caso, convencer a Santa que lo haga — y a la vez, comprender el sentido de la celebración. Eso, mientras el inusual grupo se enfrenta a su propia historia de trampas, pequeñas mentira y equivocaciones. 

En su tramo final, la película se vuelve una aventura navideña que abarca dos continentes y varios países. En especial, deja claro algo esencial: la Navidad es una dimensión de buenos deseos al alcance de todos. Incluso, los chicos más incontrolables del vecindario. 

La magia de la Navidad

Disney+

Eddie Garrick (interpretado por Ludacris), es un trabajador social que perdió la fe en su vocación. Mucho más, que no tiene la menor intención de volver a creer en la magia de las pequeñas cosas. Lo que abarca la Navidad. Por lo que, poco a poco, se volverá más árido y distante, incluso con su familia. 

Pero, tendrá que enfrentarse a su traumática experiencia y además, a sus repercusiones a futuro, en medio de la aventura navideña más inesperada. Eso, cuando su exesposa le haga comprender que hay tiempo — y sin duda, oportunidad — de recuperar los lugares más importantes de su corazón. En medio de todo, también afrontará una noticia desconcertante: la magia es real y él deberá hacer el esfuerzo por rescatarla. Especialmente en Navidad. 

Con una historia sencilla y emocionante, la película del director Tim Story, logra convertir un dilema personal en una búsqueda emocionante. En su tramo final, Eddie descubrirá que ser padre es parte de su trabajo más preciado. También, creer en lo imposible. El mayor mensaje de esta entrañable cinta. 

¿Navidad otra vez?

Disney+

Rowena (Scarlett Estevez), no siente una especial atracción por la Navidad. Y quizás por eso, tendrá poco cuidado al pedir un deseo en la época. No obstante, lo que comienza como una forma de burlarse de las tradiciones navideñas, termina como un truco inesperado. Eso, cuando Rowena se vea en medio de un loop temporal y obligada a revivir el mismo día — sí, el de Navidad — una y otra vez. 

La película, que hace alegre referencia a obras como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hasta incluso, Avengers: Endgame, es divertida por su frescura. A la vez, por su humor despreocupado y su buen sentido de crear una moraleja sin entrar en sermones. Rowena, aprenderá que las grandes fechas son algo más que celebraciones de mercado y objetos para el consumo. Y que, en realidad, lo que se esconde en medio de todas las sonrisas y villancicos, es una celebración a lo mejor y más puro del ser humano. 

¡Buena suerte, Charlie!: ¡Es Navidad!

Disney+

Amy (Leigh-Allyn Baker) y su hija Teddy (Bridgit Mendler) planean pasar Navidades en familia. Como cada año. También, no están del todo felices. Lo que suele ocurrir con frecuencia. Todo eso cambiará, cuando en mitad de un accidentado viaje familiar, se encontrarán separadas del resto. Con el propósito de reunirse de nuevo, recorrerán EE. UU. de un lado a otro, mientras intentan sobrellevar la mutua convivencia. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esta comedia sencilla es más interesante por sus pequeños momentos encantadores que por su argumento contado cientos de veces. Sin embargo, de alguna forma, la película logra un equilibrio al narrar este cuento de Navidad adorable, con final feliz y árbol incluido. Además, por supuesto, de un pequeño milagro de fechas. Lo mejor de una historia dulce, ideal para disfrutar luego de la esperada cena en familia. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: