Electronic Arts anunció que la Eurocopa 2024 estará disponible como actualización gratuita para EA Sports FC 24. Siguiendo la línea de competiciones anteriores, la publicadora reveló que lanzará la UEFA Euro 24 en forma de contenido descargable durante el verano de 2024. La competencia llegará a las versiones de consola, móviles y en EA Sports FC Online, el MMOG para el mercado asiático.

La UEFA Euro 2024 llegará justo a tiempo para el inicio del torneo, programado para el 14 de junio de 2024. Es de esperarse que la modalidad incluya el calendario completo con la fase de grupos y las finales, así como los estadios de Alemania. Aunque el comunicado de prensa no ofrece más información, EA podría repetir la fórmula de la Copa del Mundo 2018 que lanzó para FIFA 18, la cual contaba con todos los elementos de la competición.

“Estamos encantados de anunciar que uno de los torneos de fútbol más importantes del próximo verano estará totalmente integrado en todos los títulos de EA SPORTS FC”, dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC. “Junto a nuestros fantásticos socios de la UEFA, este contenido exclusivo de la Eurocopa permitirá a EA SPORTS seguir ofreciendo las experiencias futbolísticas más auténticas e innovadoras a nuestros fans”.

La Eurocopa también estará disponible para Ultimate Team, comenzando con una promoción para quienes jueguen EA Sports FC 24. Los usuarios recibirán una de las 6 estrellas internacionales como objeto exclusivo para FUT. La lista incluye a Álvaro Morata, Virgil Van Djik, Florian Wirtz, Federico Chiesa, Ousmane Dembélé y Jack Grealish. Para hacerse acreedor al paquete, los jugadores de consola necesitan jugar entre el periodo comprendido del 18 de diciembre de 2023 al 16 de enero de 2024.

La UEFA Euro 2024 regresa a EA Sports con EA FC 24

YouTube video

La llegada de la UEFA Euro 2024 a los juegos de EA Sports terminará con una sequía de más de una década. La última vez que vimos esta competición en un título de la saga fue en FIFA 12, donde EA la ofreció como un contenido descargable de pago. La decisión rompió con la tradición de lanzar un juego independiente para este torneo, una jugada típica que aplicaba EA en torneos de renombre como la Copa del Mundo o la Eurocopa.

Para los siguientes torneos, la UEFA cerró un acuerdo exclusivo con Konami para llevar sus torneos a la saga PES. La UEFA Euro 2016 llegó como DLC gratuito para Pro Evolution Soccer 2016, mientras que la edición 2020 hizo lo propio con eFootball PES 2020. La debacle del juego de Konami y la cartera de Electronic Arts habría influido para traer de vuelta la competición a su simulador de fútbol.

Con el anuncio, EA reveló que llevará a cabo el eEURO, un torneo oficial con los mejores jugadores europeos de EA Sports FC 24. La idea es convertir la competencia en un programa anual, con fase clasificatoria y una final que se transmitirá en directo durante el verano. La compañía prometió más información sobre esta iniciativa en los próximos meses.

La UEFA Euro 2024 estará disponible en junio de 2024 como actualización gratuita. Podrá jugarse en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: