Gestionar documentos suele ser una verdadera pesadilla, sobre todo en una era donde todo lo hacemos desde el ordenador. Por esto, organizar, revisar, traducir e incluso leer grandes cantidades de ellos en el día a día se vuelve cada vez más complicado. Afortunadamente, al igual que hecha la ley, hecha la trampa, ya existen herramientas que nos permiten manejarnos con soltura en los momentos más desesperados. Este, por ejemplo, es el caso de UPDF, la suite de ofimática perfecta potenciada por IA.

¿Necesitas traducir un documento PDF a otro idioma? Gracias a la inteligencia artificial, UPDF puede hacerlo sin demasiado esfuerzo, y en mucho menos tiempo que un ser humano. Asimismo, también te permite resumir, editar, unir y corregir documentos gracias a todas las utilidades con las que cuenta en su suite. Incluso podrás convertir imágenes con texto en documentos editables.

Con la inteligencia artificial, UPDF se transforma en la herramienta que necesitas para llevar a cabo tus labores de ofimática. Así, nunca más tendrás que enfrentarte a hordas de documentos sin estar armado.

Las funciones principales que hacen de UPDF una herramienta superior

UPDF nos presenta una suite bastante completa y llena de herramientas. Con estas, podrás hacer lo que desees con tus documentos. La mejor parte es que, gracias a su interfaz clara y sus capacidades potenciadas por la inteligencia artificial, todo es posible sin apenas esfuerzo de tu parte. Un servicio que pueden utilizar jóvenes y mayores por igual.

Algunas de las funciones principales son:

  • Resumir documentos PDF. Si no quieres leer cientos de hojas para enterarte de lo que sucede en el documento, puedes usar la función de resumir. De esta forma, UPDF creará una explicación clara y concisa sobre lo que trata el archivo. Rápidamente, podrás ponerte al día sin perder nada de tiempo.
  • Traducir archivos PDF. En el caso de que recibas documentos en otros idiomas que no sean los que hablas, UPDF elimina la barrera del lenguaje. Gracias a su IA es capaz de traducir el contenido al instante, para que lo entiendas sin importar lo que suceda.
  • Explicar el contenido. Si sientes que no te enteras de nada al leer un documento PDF con demasiados tecnicismos, UPDF es capaz de explicar sin problemas el contenido del archivo.
  • Reconocimiento óptico de caracteres. ¿Necesitas copiar y pegar una información, pero solo la encuentras en fotos? ¿O editar un documento que se encuentra en formatos JPG, PNG y otros del estilo? Con UPDF puedes utilizar este tipo de extensiones y aplicar cambios a los textos. Esto es gracias a los algoritmos que permiten detectar los caracteres incluso cuando se encuentran incrustados en imágenes.

Cómo se compara UPDF con sus competidores

CaracterísticasUPDF AIHumataResoomer
Resumir PDF
Traducir PDF
Explicar PDFNo
OCRNo
Edición de FormulariosNoNo
CompatibilidadInstalaciónEn línea y sin instalaciónEn línea y sin instalación
PersonalizaciónPersonalización avanzada de funcionesNoNo
Soporte al ClienteDisponibleNoDisponible
Precio por mes5 euros9,99 euros49,5 euros
Idioma en EspañolNoNo

Por supuesto, es entendible que quieras conocer a fondo cómo se compara UPDF con otras herramientas similares antes de saltar a usarlo. Pues bien, hemos hecho nuestra propia tabla comparativa, y aquí te la dejamos. En esta ocasión, lo hemos puesto frente a frente con Humata y Resoomer, dos de los servicios más populares para este tipo de trabajos.

Como resultado, tenemos que UPDF ofrece capacidades más flexibles a la hora de editar y gestionar tus documentos PDF que el resto de plataformas. Esto debido a su naturaleza instalable, lo que le permite ofrecer más capacidades. Por su parte, Humata y Resoomer son versiones más ligeras con menos funciones, pero con posibilidad de utilizarlas en línea.

Eso sí, donde más gana UPDF es en su precio. Aunque es usualmente más barato, el descuento al que está sometida la suite durante este mes de septiembre la hace la opción más ideal de la lista. Además, entre todos los que compren una licencia, entran en un sorteo para conseguir un iPad o un Apple Watch de manera completamente gratuita. 

Nuestras conclusiones con respecto a esta herramienta

De todo lo que hemos podido probar, podemos concluir en que UPDF es uno de los mejores exponentes para gestionar, editar y organizar tus documentos PDF. Gracias a la integración de inteligencia artificial, es capaz de realizar resúmenes rápidos, traducciones precisas y explicaciones bastante detalladas.

Por otro lado, UPDF es una herramienta multiplataforma. Es decir, podrás instalarla en Windows, macOS, iOS o Android. Además, podrás mantener todos tus archivos sincronizados sin importar en dónde comiences a editarlos. Siempre podrás terminar de hacer tu trabajo en otro dispositivo.

Para descargar UPDF es tan sencillo como tocar en el enlace que te dejamos. Instala el programa en tu ordenador y disfruta de sus funciones desde ya mismo y además, estará en descuento durante tiempo limitado este septiembre, por lo que es la oportunidad perfecta para hacerte con él. 

Al suscribirte a UPDF también estarás participando por varios premios de forma automática. Desde tarjetas de regalo, hasta premios mayores como un iPad Air de 10a generación, Apple Watch SE y más. ¡No dejes pasar el barco!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: