Si guardas tus reuniones en el calendario y tus teléfonos y direcciones en la agenda de contactos, ¿por qué guardar tus sitios favoritos en Google Maps? Todos sabemos llegar a casa o al trabajo, pero con la ayuda de Google encontrarás caminos alternativos o las mejores rutas si quieres encontrar lugares de interés durante tu trayecto. Dependiendo de si tienes prisa o tienes todo el tiempo del mundo.

Google Maps sirve para muchas cosas. Y una de ellas tiene que ver con guardar sitios de interés que frecuentas habitualmente o que te interesa recordar de vez en cuando. Bien porque allí se come bien, porque es el único sitio donde puedes comprar determinados productos o porque es donde vive un familiar cercano. El caso es que si no tienes un lugar mejor donde guardar direcciones, prueba suerte con la aplicación de mapas de Google. Tanto si eres de Android como si eres de iPhone.

La lista de sitios favoritos de Google Maps tiene un límite de 500 entradas. Suficiente para la mayoría de lugares que visitas durante todo el año. Una vez creada la lista, encontrarás esos sitios pulsando un simple botón en vez de introducir a mano la dirección completa. Además, seguramente encuentres rutas alternativas al camino que sigues siempre. Y sitios de interés para hacer una parada antes de llegar a casa o al trabajo.

Guardar tus sitios favoritos en Google Maps

Con Google Maps puedes hacer listas de lugares de interés. Por defecto, hay varias listas creadas para sitios favoritos, propuestas para futuros viajes, recomendaciones donde ya estuviste, etc. Sea como fuere, con estas listas te será más fácil organizar tus ubicaciones de interés y así encontrarlas cuando quieras volver. Aunque haya pasado mucho tiempo y no recuerdes la dirección exacta.

Guardar tus sitios favoritos en Google Maps
  1. Primero abre la aplicación de Google Maps
  2. Busca un sitio, toca un marcador o mantén pulsado un punto exacto del mapa
  3. Aparecerá una ficha informativa con fotos, sitios relacionados, etc.
  4. Pulsa en el botón Guardar
  5. Elige una lista de las disponibles. Por ejemplo, Favoritos

Añadir tu casa y tu trabajo a Google Maps

Hay dos sitios favoritos que visitas con más frecuencia que otros. Tu casa y tu trabajo. Es por ello que Google Maps los destaca cada vez que vas a buscar algo con el buscador de la aplicación. Y puedes guardarlos junto a tus sitios favoritos. Si en su día configuraste tu cuenta de Google, es posible que ya tengas esos dos elementos configurados. Ya que van asociados a esa cuenta. Si no es así, siempre estás a tiempo de cambiarlos o de añadir tu casa y tu trabajo a Google Maps.

En tu cuenta de Google puedes guardar tus direcciones de casa y del trabajo

Para añadir tu casa y tu trabajo a Google Maps:

  1. Abre Google Maps
  2. Toca la imagen de tu perfil
  3. Pulsa en Cuenta de Google
  4. Entra en Información personal
  5. Baja hasta dar con Direcciones
  6. Pulsando en Casa y/o Trabajo podrás añadir cada dirección por separado
  7. Cuando vuelvas a Google Maps, verás que se ha actualizado la información
  8. Al buscar algo, aparecerán destacados los marcadores de Casa y Trabajo

Dónde están los sitios guardados

Encontrarás los sitios favoritos en Guardados de Google Maps

Como hemos visto, Casa y Trabajo aparecen siempre debajo del cuadro de búsqueda cuando vas a buscar algo en Google Maps. Pero después de guardar tus sitios favoritos, ¿dónde están disponibles? Para ver todo lo que has guardado en Google Maps, tendrás que ir a Guardado.

Cuando entres en Guardado verás todas las listas creadas y todos los sitios que marcaste. Entre ellos, tus sitios favoritos. Además, se ven muy bien gracias a las imágenes y contenidos contextuales asociados a esa dirección. Si pulsas encima de cada uno, verás su ficha con lugares de interés, su posición en el mapa, fotografías y vídeos, etc.

Cómo llegar a tus sitios favoritos

Guardando tus sitios favoritos llegarás antes a tu destino

Una de las muchas ventajas de guardar tus sitios favoritos en Google Maps es que no tienes que ir introduciendo la dirección manualmente cada vez que quieras ver las indicaciones para llegar allí. De manera que si quieres ver cómo ir a uno de esos sitios favoritos, solo tienes que ir a Guardado, entrar en la ficha del lugar marcado como favorito y luego pulsar en Cómo llegar

Así verás todo lo que necesitas saber para ir desde tu ubicación actual hasta el sitio favorito. Y si hay varias posibilidades, podrás elegir el camino que más te guste. Bien porque es más corto, porque no hay peajes o porque durante el viaje hay sitios de interés que quieres visitar antes de llegar a tu destino.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito