Tinder ha estrenado una serie de funciones de seguridad y privacidad que permitirán a los usuarios tener un mayor control sobre con qué personas interactúan en la app. La compañía, en concreto, ha lanzado un modo incógnito para poder ocultar el perfil y, a su vez, poder seguir viendo al resto de cuentas, así como nuevas opciones para bloquear o reportar a aquellos que tienen un mal comportamiento en la plataforma.

El nuevo Modo incógnito, disponible únicamente para usuarios Premium, es una característica adicional a la posibilidad de ocultar el perfil al resto de usuarios para así evitar que tu cuenta aparezca en las búsquedas. Con la nueva opción, será posible ocultar el perfil públicamente, y se mostrará únicamente a aquellas personas a las que has dado ‘Me gusta’.

“Siempre has podido ocultar tu perfil en Tinder, pero queríamos crear una función que permita a las personas ocultar su perfil, pero aun así poder ver a todos los demás y que solo se les muestre a las personas que les gustan”.

Afirma, Rory Kozoll vicepresidente de Producto e Integridad de Tinder, a TechCrunch.

La app, por tanto, tiene ahora tres opciones de visualización.

  • Enséñame en Tinder: tu tarjeta aparecerá en las búsquedas.
  • No me enseñes en Tinder: tu tarjeta no aparecerá en las búsquedas y tu perfil solo será visible por tus matches.
  • Incógnito (disponible para usuarios de Tinder Plus): solo te podrán ver las personas a las que has dado like.
Tinder

Tinder ahora permite bloquear perfiles

Tinder también ha implementado una función diseñada para evitar que los compañeros de trabajo, tus jefes, o algún conocido, sepa que tienes una cuenta en la app. Ahora, cualquier persona —tenga Tinder Premium o no—, puede bloquear un perfil a través de una nueva opción que aparecerá en las tarjetas del usuario. Una persona bloqueada no podrá ver tu perfil en las recomendaciones ni en ninguna otra sección de la app.

Por último, los usuarios también recibirán un nuevo aviso de advertencia cuando intenten enviar un mensaje considerado como dañino o de mal gusto. Si un destinatario recibe un mensaje de este tipo, también verán una opción para poder reportar a la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: