Parece que Elon Musk finalmente ha definido una estrategia para que Twitter Blue, el renovado servicio de su red social, "esquive" la comisión del 30% de la App Store. De acuerdo a la información de The Information, Twitter Blue costará más en iOS. Específicamente, $11 dólares en lugar de $8. El aumento representa, aproximadamente, el porcentaje que la tienda de Apple cobra a los desarrolladores por concepto de pago recurrente.

Ahora bien, para evitar que los usuarios de iOS expongan su descontento, Elon Musk les ofrecerá una alternativa. Simplemente, suscribirse a Twitter Blue a través de la versión web de Twitter. Ya sea en un navegador móvil o por medio de su ordenador. Si eligen esta opción, la membresía solo costaría $7 dólares mensuales, siempre según la información del citado medio. Sin duda, la mayoría optará por esta vía para ahorrarse una diferencia considerable.

Se desconoce si la misma estrategia aplicará para la Google Play Store, tienda que cobra exactamente el mismo porcentaje.

Apenas hace algunos días, Elon Musk había expresado su disgusto por la comisión del 30% de la App Store —entre otros temas—. Incluso se subió al barco de la campaña antimonopolio de Epic Games, empresa que mantiene una batalla legal con Apple. Aunque no ahondó en los motivos de sus críticas, era evidente que todo tenía relación con el inminente lanzamiento de Twitter Blue.

Apple no va ceder con Twitter Blue

Twitter, Twitter Blue

El magnate simplemente no quiere pagar el impuesto de la tienda cuando lancen el nuevo Twitter Blue; menos aún cuando su red social está urgida de generar ingresos tan pronto como sea posible. Por lo tanto, Elon Musk cargó contra Apple en una serie de tweets que un día después quedaron solo en el recuerdo. ¿Por qué? Apple lo invitó a sus cuarteles para conversar de manera civilizada.

Elon Musk dijo que Tim Cook (CEO de Apple) le había dado un amistoso recorrido por el Apple Park. Seguramente ambos directivos conversaron sobre lo ocurrido y en la empresa le dejaron claro que, de ninguna manera, Twitter recibirá un trato privilegiado en relación a los pagos que está obligada a hacer en la App Store. Por esta razón, Musk tuvo que idear la forma de eludir la comisión, pero sin volver a armar un alboroto público.

Twitter Blue tendría que haber visto la luz desde hace semanas. De hecho, estuvo disponible unas cuentas horas durante noviembre. Sin embargo, Elon Musk y sus dirigidos decidieron suspender la suscripción porque la verificación de cuentas, la característica estrella del servicio, provocó un caos total en la red social.

Una buena cantidad de perfiles comenzaron a hacerse pasar por empresas, políticos y hasta por el propio Elon Musk para difundir noticias falsas. Debido a que tenían la insignia de verificado, muchas personas cayeron en el engaño. Al final, Twitter optará por introducir emblemas de distintos colores. Gris para cuentas de estado o administración gubernamental; dorado para las marcas; y azul para el resto de mortales (incluyendo famosos y celebridades).

Además, el nuevo sistema de verificación será supervisado manualmente por los empleados, teniendo así un mayor control de aquellos que solicitan la insignia. Si todo transcurre conforme a lo planeado, Twitter Blue estará disponible durante el presente mes, ahora sí…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: