Apoyándose en un algoritmo avanzado, Anchor ahora te ofrece la posibilidad de grabar mejores podcasts directamente desde tu dispositivo móvil. Con el toque de un botón, todo el ruido ambiente que haya en tu grabación desaparecerá. Esta opción ha sido denominada como Podcast Audio Enhancement, y ya puedes usarla para subir audios de gran calidad a Spotify.

Anchor lo ha confirmado en su web. Desde aquí, comentan que esta función podría ser la "herramienta de edición de audio más valiosa" que han lanzado. Si has "grabado en un bullicioso café, en el metro o con bebés llorando el el fondo", Podcast Audio Enhancement te tiene cubierto. En un par de segundos, tu grabación se escuchará como si hubiese sido grabada en un estudio. O al menos esto es lo que asegura la compañía.

Spotify compró Anchor hace un par de años. Desde entonces, la ha convertido en su apuesta para el futuro de este formato en su propia plataforma. Por esto, si quieres subir podcasts al servicio sueco, Anchor se convierte en una de las formas más cómodas de hacerlo. Solo graba y sube. Automáticamente el contenido se compartirá en todos los servicios compatibles, como Spotify, Deezer y Apple Podcasts. Además, ya han estrenado los podcasts con vídeo.

YouTube video

La inspiración para los podcasts no siempre es conveniente. A veces, llega cuando menos lo esperas, y en entornos de grabación que no son perfectos.

Pero a partir de hoy, ya no tienes que pensar en el dónde y el cuándo, porque con Audio Enhancement, todo lo que necesitas es tu teléfono y la aplicación Anchor para sonar bien en cualquier lugar. Con un solo toque.

Anchor

Spotify pone una poderosa inteligencia artificial al servicio de los creadores de podcasts

Spotify, Anchor, mejora de audio podcasts
Activa y desactiva "Enhance" para escuchar las diferencias en tu grabación

Audio Enhancement ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Anchor en iOS y Android. Además, se trata de una herramienta totalmente gratuita. Si quieres usarla, solo tienes que actualizar la aplicación a su última versión disponible en la Play Store y App Store.

Para mejorar el sonido del audio, solo tienes que grabar el episodio de tu podcast con normalidad. Cuando ya hayas terminado, Anchor mostrará un nuevo icono con la palabra Enhance (Mejorar) en la esquina inferior derecha. Solo púlsalo y después reproduce tu audio para escuchar la magia.

Uno de los factores que impulsaron la popularidad de los podcasts es su cercanía al público. Este formato aparenta ser bastante íntimo, y tener la posibilidad de grabar en cualquier lugar y subirlo con una calidad más que aceptable puede ayudarte a crear una audiencia mucho más cercana.

Por supuesto, es probable que esta función no pueda compararse a grabar de forma profesional en un estudio y con posproducción. Después de todo, siempre será mejor editar el audio en programas más profesionales y con el equipo adecuado. No obstante, se agradece que Spotify piense también en los creadores con menos recursos y más espontáneos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: