Estabas muy equivocado si pensabas que Top Gun: Maverick ya no podía romper más marcas económicas. El largometraje, de hecho, sigue cosechando ingresos en diversas partes del mundo, lo cual le ha permitido escalar posiciones entre los largometrajes más exitosos. Esta semana, superó a Avengers para convertirse en el noveno largometraje más taquillero en la historia de Estados Unidos. Ojo, porque estamos hablando del mercado más grande e importante para la industria del cine.

De acuerdo a la información de Variety, Top Gun: Maverick alcanzó los $623,8 millones de dólares en el país norteamericano; desplazando así de la novena posición a Avengers y sus $623,3 millones. No obstante, los analistas de Hollywood creen que el filme de Tom Cruise todavía no tiene suficiente y, en pocos días, podría superar a Titanic y Jurassic World, los cuales ocupan la séptima y octava posición con $659 y $653 millones, respectivamente.

Incluso si Top Gun: Maverick no lograse sobrepasar a las películas anteriormente mencionadas, dejar atrás a Avengers ya es un logro mayúsculo. Se trata del primer gran crossover del Universo Cinematográfico de Marvel; aquel que sentó las bases para que, unos años después, Avengers: Endgame se convirtiera en el filme más taquillero de todos los tiempos. Nadie, absolutamente nadie, anticipó que Maverick superaría a Avengers en Estados Unidos.

¿Veremos a Top Gun: Maverick escalar más posiciones? Que nadie lo ponga en duda. Hace apenas una semana te contamos que ya superó los ingresos en taquilla de la primera etapa de disponibilidad de Titanic en Estados Unidos ($600,78 millones de dólares). Si el multipremiado filme de James Cameron no se hubiera estrenado por segunda vez en los cines, Maverick ya lo vería desde el espejo retrovisor.

Miles Teller en Top Gun Maverick

Más allá de sus números en el cine, a Top Gun: Maverick también le queda consagrarse en el streaming. El plan de Paramount es estrenarla en su propia plataforma, Paramount+, aunque todavía no conocemos la fecha específica. No tengas duda de que su lanzamiento provocará que el servicio sume una buena cantidad de nuevos suscriptores.

Y para todas aquellas personas cuya paciencia no aguante al estreno en Paramount+, tendrán la opción de comprarla o alquilarla en formato digital a partir del 23 de agosto. Ese mismo día se pondrá a la venta, también, en formato físico. Dado el público objetivo de Top Gun: Maverick, seguramente veremos que su versión en Blu-Ray y Blu-Ray 4K se venderá como pan caliente.

Por supuesto, en Paramount se están frotando las manos con la idea de desarrollar una secuela. Después de todo, les quedó claro que Top Gun tiene el potencial de convertirse en una franquicia cuyos ingresos sean estratosféricos. Eso sí, Tom Cruise no quiere hacer una secuela hasta estar seguro de que el nuevo largometraje puede ser mejor que Top Gun: Maverick. "El lema de Tom, básicamente, es que si no puedes superar las películas anteriores, no hay razón para hacerlo. No hay razón para darle otra película a la filmografía del mundo, si no contribuye o supera la original", expresó recientemente Miles Teller, también protagonista de Maverick.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: