Doctor Strange en el multiverso de la locura ofreció múltiples cameos. Antes de su estreno, este fue uno de los temas más comentados ante los distintos rumores. Desde la posibilidad (descartada) de ver a una variante de Iron Man hasta la presencia de los X-Men dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Algunas de esas cuestiones ya están claras y otras, debido al tono de la película, aún están por resolver.

A partir de este momento, el texto contiene spoilers. Por tanto, se recomienda dejar de leerlo si no se vio la película.

La escena más rica en cuanto a cameos sucede cuando Doctor Strange es presentado ante Los Illuminati, por ser considerado como la amenaza más importante para el multiverso, debido a que sus variantes suelen llevar hasta las últimas consecuencias sus búsquedas personales.

Steven Strange es presentado ante un jurado que evaluará distintas cuestiones, hasta que llega la amenaza de La Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y rompe con todas las barreras de seguridad previstas por Los Illuminati. Entonces, son ellos quienes toman parte del conflicto para intentar detenerla. Estos no son los únicos personajes presentados y que podrían tener un rol clave más adelante. Lo vemos. 

Doctor Strange en el multiverso de la locura
y Los Illuminati

El film presentó a los siguientes personajes y estos podría ser su impacto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Si deseas conocer más detalles sobre la película, te recomendamos este contenido exclusivo sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Capitana Carter

Este personaje fue presentado a través de ¿Qué pasaría si…?, la serie animada que Disney estrenó durante el año 2021. Hayley Atwell, luego de cerrar parte de su relato con la historia de Capitán América, volvió al Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a este nuevo personaje en live action. No está claro si su presencia en esta película implica que aparezca en otro contexto; mucho menos si se tiene en cuenta cómo terminó el personaje, asesinado por La Bruja Escarlata

Qué pasaría si - What if... - Marvel - Capitana Carter - Estrenos de Disney Plus

Black Bolt

Fue una de las principales sorpresas, en especial porque este personaje no continuó dentro de las adaptaciones televisivas, luego de que Inhumanos fuera cancelada. Sin embargo, Anson Mount, quien interpretó al personaje en esa serie volvió a hacerlo en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Fue otro personaje que murió y, en este caso, se abre de vuelta el debate: ¿llegarán los inhumanos al Universo Cinematográfico de Marvel en otro tipo de contexto?

Reed Richards

La presencia de Los 4 Fantásticos también fue uno de los rumores más constantes asociados con Doctor Strange en el multiverso de la locura. Reed Richards es considerado el hombre más inteligente del universo; uno que, además, puede moldear su cuerpo a placer. Se espera que dentro de uno o dos años haya una película de Los 4 Fantásticos y, a juzgar por el parecido de las variantes entre los universos, Reed Richards volverá a interpretar el personaje. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Charles Xavier

Uno de los cameos más anticipados, por los rumores y porque los avances de la película sugerían bastante en relación con su presencia. Luego de interpretar al personaje en Logan (2017), Patrick Stewart volvió a interpretar el personaje. Al igual que en el caso de Los 4 Fantásticos, se esperan más noticias sobre los X-Men en las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitana Marvel

Este personaje había sido presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, sino Maria Rambeau, encarnada por Lashana Lynch. En el universo al que pertenecen Los Illuminati, es María Rambeau quien recibe la carga de energía y se convierte en el personaje. Su muerte dificulta que pueda reaparecer en otros contextos, a menos de que exista una variante similar en otra realidad. 

Más allá de Los Illuminati:
Clea, la par de Doctor Strange

Este personaje aparece durante unos segundos, en la escena postcrédito de la película. Es interpretada por Charlize Theron, actriz que se presentó como ese personaje en su perfil de Twitter. ¿Quién es Clea? Este personaje fue conceptualizado y diseñado por Stan Lee y Steve Dikto, durante los años 60. Se trata de la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura, aquella de donde proviene uno de los viejos villanos relacionados con Doctor Strange: Dormammu.

Visto lo visto, la historia de Doctor Strange tendrá mucha relación con este último personaje, Clea, y quizá se vuelva a cruzar con ese villano mientras explora un poco más de las artes oscuras. Como dentro del multiverso las posibilidades son casi infinitas y este tipo de películas se trata de adaptaciones de los cómics, y no de una recreación exacta, resta esperar cómo avance el Universo Cinematográfico de Marvel en las próximas películas.

Mención especial al actor Bruce Campbell, quien interpreta a un vendedor de pizza. Esta es su primera aparición en pantalla luego de nueve años sin estar en ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: