Cuando nos enfrentamos a la difícil decisión de elegir un ordenador portátil, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Procesador, pantalla, tamaño, sistema operativo… Sin embargo hay un aspecto que puede ayudar mucho a elegir el equipo perfecto: la confianza en una determinada marca.

Ocurre prácticamente en todos los sectores: en el de la ropa, los coches y como no podía ser de otra manera, también en la tecnología. Marcas en las que tenemos una confianza extra, ya sea porque somos usuarios o porque todo lo que hemos oído sobre ellas ha sido positivo, reforzando su imagen aspiracional.

En el mundo de la informática, más concretamente en el de los ordenadores, hay una marca que tiene una gran experiencia desarrollando productos de primer nivel. Lenovo se ha ganado un puesto como marca fiable y una opción segura, primero en el entorno empresarial donde las principales compañías del mundo confían desde hace años en la gama ThinkPad, y más recientemente en su familia ThinkBook, pensada también para trabajadores que buscan ser productivos en cualquier lugar.

Si estabas pensando en comprarte un nuevo ordenador, ya sea para tu oficina o para teletrabajar, echa un vistazo a estos productos que acaba de lanzar Lenovo. Todos ellos de la mano de la última versión del sistema operativo más utilizado en el mundo: Windows 11.

Un ordenador para cada persona

Los nuevos equipos de la familia ThinkBook fueron presentados a mediados-finales del año pasado y ahora están disponibles en prácticamente todos los mercados. Cuando elegimos un ordenador, además del precio es importante tener en cuenta el uso que queremos darle. Para usos más exigentes, el procesador es clave para evitar una ralentización de las tareas. Si vamos a pasar muchas horas delante de él, la resolución de la pantalla debe ser la mejor posible. Y por último, si vamos a estar de un lado a otro con él, debe tener un tamaño compacto y fácil de transportar. 

Entre los nuevos lanzamientos de la gama Lenovo ThinkBook, una de las grandes novedades ha sido el ThinkBook Plus Gen 3 que destaca por dos aspectos diferenciadores: por un lado una increíble pantalla de 17,3”, una de las más grandes del sector portátiles, y la segunda por su pantalla secundaria situada en el lateral del teclado y que alcanza las ocho pulgadas. 

Completa un equipo poderoso pensado para los trabajadores más exigentes, el último y más avanzado procesador del mercado Intel de 12º Generación. Para que el equipo funcione de manera fluida en todo momento, podremos elegir una configuración que llega hasta los 32 GB de memoria RAM en formato LPDDR5 y hasta 2TB de almacenamiento en forma de disco SSD. 

Por último, pese a su gran tamaño, no es para nada un equipo pesado, ya que no supera los dos kilos.

Si seguimos hablando de potencia y condiciones óptimas para el teletrabajo, otro de los equipos más interesantes que podemos encontrar en el mercado es el ThinkBook de 16 pulgadas, en este caso con procesador AMD. Entre sus especificaciones, 16GB de memoria RAM, un Terabyte de almacenamiento en forma de disco SSD, un potente procesador AMD Ryzen™ 9 5900HX de 8 núcleos, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX™ y una pantalla que te dejará boquiabierto gracias a su resolución 2,5K. 

Además, pese a tener 16 pulgadas, gracias a sus marcos finos es un equipo lo suficientemente cómodo como para trabajar varias horas al día y también para moverte con él en caso de tener que trabajar en remoto. Si estás buscando algo de menor tamaño, también hay un modelo de 14 pulgadas.

Por último, y ya más enfocado a las PYMEs, el segmento más amplio dentro del sector empresarial en todo el mundo, Lenovo comercializa el ThinkBook 14s Yoga de 14 pulgadas. Un equipo dos en uno cuyas dos grandes bazas son la flexibilidad, gracias a su innovadora bisagra, y la potencia. Además, si queremos usar únicamente la pantalla, incorpora un lápiz que facilita mucho la tarea de dibujar o escribir. 

Todo de la mano de Windows 11

Para que un equipo sea perfecto, debe haber un equilibrio entre la parte de software y hardware. En este sentido, Lenovo ha confiado para su nueva gama ThinkBook en el sistema operativo más utilizado en el mundo, y que mayor versatilidad ofrece a sus usuarios: Windows. De hecho, el lanzamiento de los nuevos productos coincide con la llegada al mercado de Windows 11, una versión que da un salto importante en cuanto a mejoras desde el punto de vista de productividad.

Además de una renovación de diseño, Windows 11 incorpora mejoras pensadas para todas esas personas que ya no tienen un puesto de trabajo fijo. La función Snap Layouts permite guardar grupos de ventanas en la barra de tareas. También, si conectamos el ThinkBook a varios monitores (en casa o en la oficina), Windows 11 guardará la configuración de cada uno de ellos. Plug and Play. 

En cuanto a usabilidad, otra de las grandes ventajas de Windows 11 es su compatibilidad con las aplicaciones de Android. De esta manera, la convergencia entre el smartphone y el ordenador será completa.

En definitiva, si a una empresa como Lenovo, que lleva años haciéndolo muy bien en su división de PC, le añades todo el potencial que ofrece Windows 11, tenemos un equipo perfecto para las nuevas necesidades que surgen cada día de la mano del teletrabajo. Además, gracias a su amplio portfolio de ordenadores, elegir el que más se ajusta a cada uno es más sencillo que nunca. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: