Universal nos ha tomado por sorpresa al liberar un nuevo y extenso avance de Jurassic World: Dominion, una de las películas más esperadas del próximo año. El material es, de hecho, el prólogo del largometraje, y se encarga de trasladarnos 65 millones de años hacia el pasado para mostrarnos cómo era la Tierra en la mayor época de esplendor de los dinosaurios. Eso sí, en determinado momento del vídeo volvemos a la era actual.

Las películas del universo Jurassic Park solo nos han permitido observar a los dinosaurios en ambientes "controlados" en el presente. Por tal motivo, resulta interesante que Colin Trevorrow, director de Jurassic World: Dominion, esté explorando la idea de retroceder en el tiempo hasta el Jurásico. De hecho, él mismo explica por qué a Entertainment Weekly:

"Desde que era niño, quería ver a los dinosaurios en su hábitat natural. Puede que hayan tardado algunas décadas, pero con un poco de ayuda de ILM, Universal y Amblin, finalmente sucedió. Este previo es solo un vistazo de la película que hicimos. Es una celebración épica de todo lo que Steven Spielberg y Michael Crichton crearon, y no puedo esperar para compartirlo con el mundo el próximo verano."

YouTube video

Asimismo, Trevorrow reconoce que Jurassic World: Dominion es el final de la historia que nació en 1993. "Para mí, es la culminación de la historia que se ha contado. Cuando llegaste al final de la trilogía de Jurassic Park, es posible que no haya sido tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no lo es", comentó a principios de año.

Por supuesto, para concluir la narrativa de la mejor manera posible, Jurassic World: Dominion traerá de vuelta a varios personajes icónicos de Jurassic Park. Entre ellos Ellie Sattler (Laura Dern), Alan Grant (Sam Neill) y el doctor Ian Malcom (Jeff Goldblum). El resto del reparto está conformado por Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Daniella Pineda (Zia Rodriguez), BD Wong (Henry Wu), Justice Smith (Franklin Webb) y Omar Sy (Barry Sembène), entre otros. El filme se estrena el 10 de junio de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: