Las redes sociales más de moda para subir vídeos cortos son TikTok e Instagram. Así que es habitual encontrar vídeos de ambas redes sociales en la red rival. La pregunta es, ¿puedo compartir videos de Instagram en TikTok o publicar videos de TikTok en Instagram? Si eres usuario de las dos redes sociales y te interesa publicar en ambas y compartir videos de la manera más cómoda y rápida posible, te contamos cómo.

Y es que para que tus videos tengan la mayor audiencia posible, conviene que sean visibles en cuantas más redes sociales mejor. Facebook, YouTube, TikTok, Instagram… Además, si puedes subir y compartir videos de una sola vez, ahorrarás tiempo y esfuerzo. Tiempo que podrás dedicar a grabar y editar más videos de TikTok e Instagram.

Videos de TikTok - Compartir videos - Instagram

Vincular TikTok con Instagram o YouTube

Una manera de agilizar la tarea de compartir videos en varias redes sociales de una sola vez consiste en vincular tus cuentas entre sí. En este sentido, TikTok nos lo pone muy fácil, ya que permite conectar tu cuenta de TikTok con la de otros servicios similares como Instagram o YouTube. Tan simple como suena.

Si quieres conectar o vincular TikTok con Instagram, deberás ir a tu Perfil, dentro de la app de TikTok. Lo encontrarás en la esquina inferior derecha. Luego pulsa en Editar perfil y, finalmente, pulsa en Añade Instagram a tu perfil. También encontrarás el equivalente para YouTube.

Se abrirá una pantalla de Instagram o YouTube, según la red social elegida, para que inicies sesión con tu usuario y contraseña. Luego deberás confirmar que quieres vincular ambas cuentas. El proceso es seguro y puedes elegir si guardar los datos de inicio de sesión o no, para que no tengas que indicarlos constantemente.

Para desvincular TikTok e Instagram o YouTube deberás hacer el proceso inverso desde Perfil > Editar perfil > Instagram o la red social vinculada. El proceso es inmediato y puedes repetirlo de nuevo cuando quieras.

Videos de TikTok - Compartir videos - Instagram

Publicar videos en TikTok e Instagram a la vez

Una vez vinculadas las cuentas de TikTok e Instagram, cuando vayas a publicar un video en TikTok, tendrás la posibilidad de hacer lo mismo en las demás redes sociales vinculadas. En concreto, en el momento de publicar, podrás decidir si guardar una copia del video en tu dispositivo, entre otras cosas.

Y en la parte inferior, verás los iconos de las redes sociales vinculadas. Activándolos se verán de color. Y como reza su leyenda informativa, “Después de publicar el video, abre Instagram para compartirlo”. Así podrás compartir videos en TikTok e Instagram automáticamente desde una única aplicación en vez de abrir ambas manualmente.

Compartir videos de otros en Instagram

Hemos visto cómo publicar un mismo video en TikTok e Instagram. Pero, en ocasiones, te encuentras con videos interesantes en TikTok que quisieras compartir en esta misma red o en otras redes sociales como Instagram o Facebook. En ese caso, deberás acudir al menú Compartir de la propia app oficial de TikTok.

Dentro de TikTok, vamos al video que nos interesa compartir. Pulsamos en el icono Compartir y luego elegimos las opciones pertinentes. El primer renglón corresponde a las aplicaciones compatibles a las que enviar esos videos: WhatsApp, Instagram, WhatsApp Status, Instagram Stories, copiar el enlace para compartirlo en otras apps, Telegram, Twitter, etc.

Videos de TikTok - Compartir videos - Instagram

Descargar videos para volverlos a subir

Otra posibilidad consiste en descargar ese video que has encontrado en TikTok para luego subirlo de nuevo. Desde el mismo icono Compartir deberás fijarte en el segundo renglón. Si el usuario de TikTok lo ha permitido, verás el botón Guardar video. Así podrás descargarlo para luego resubirlo a TikTok o Instagram. Eso sí, no olvides citar al autor original.

Finalmente, puedes compartir videos de TikTok en formato GIF. Esta opción está también en el segundo renglón del menú Compartir de la propia aplicación de TikTok. En función de la longitud del video, podrás compartirlo entero o solo el fragmento que elijas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito