El pasado mes de mayo, SpaceX conseguía aterrizar su Starship SN15 en tierra. Sin explosiones. Eso fue todo un hito para la compañía después de que otras cuatro pruebas anteriores terminaran saltando por los aires. Ahora, el fundador de la compañía, Elon Musk, ha explicado en Twitter que el cohete está listo para volar a falta de la aprobación regulatoria de una unidad de la nave.

Por tanto, la Starship SN15 de SpaceX volaría "en pocas semanas", según señaló Musk en su cuenta personal de Twitter. También se espera al menos un vuelo orbital antes de que acabe el año, según señalan desde Reuters.

La nave Starship de SpaceX funciona de una manera muy similar al Falcon 9. Para reutilizar parte de la etapa de lanzamiento es necesario que el motor descienda hasta la Tierra y, justo antes de aterrizar, enciende sus motores para que no toque la superficie de forma brusca.

Starship, el futuro de SpaceX

La Starship está pensada como una nave de gran carga, con potencial para llevar personas y todo lo necesario para ir a la Luna o Marte. De hecho, SpaceX tiene programado un primer vuelo con esta nave alrededor de la Luna para 2023. En este viaje la compañía aeroespacial de Musk llevará al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a dar una vuelta alrededor de nuestro satélite en un vuelo que duraría varios días.

Más adelante, otros modelos más vanzados de la Starship serían los encargados, previsiblemente, de llevar humanos y cargamento a Marte. Todavía pueden pasar muchas cosas hasta que enviemos a personas al planeta rojo, pero el proyecto de SpaceX es el más avanzado. Por lo que sería lógico que fuesen los primeros en hacerse con estos viajes; como ya ha sucedido con los vuelos de astronautas de la NASA y la Estación Espacial Internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: