Poco tiempo atrás se conoció parte del plan de Netflix para meterse en el mundo de los videojuegos. Si bien se mencionó que sería a partir del 2022, en las últimas horas el servicio de streaming anunció su primera incursión en el sector. Y lo hará de la mano de una de sus series más populares: Stranger Things.

La compañía comenzará a probar juegos en sus aplicaciones para móviles, partiendo desde Android. A partir de hoy, los usuarios de Netflix pueden acceder a dos títulos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. En principio, están disponibles únicamente en Polonia, pero en próximos meses se expandirá a otros mercados, y también a iOS.

Netflix confirmó la novedad a través de Twitter, aunque aclaró que se trata de un acercamiento muy inicial al gaming. "Tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso", indicaron desde el servicio de streaming de series y películas.

¿Cómo funcionan los juegos de 'Stranger Things' en Netflix?

Los videojuegos tendrán su propia fila en la pantalla principal de la aplicación para Android, junto a las demás propuestas del catálogo de Netflix. En el apartado de juegos aparecerán los títulos disponibles, y al tocar sobre alguna de las alternativas -en este caso, ambas de Stranger Things- serán redirigidos a la Google Play Store para instalarlas. Una vez cumplido este paso, podrán ser jugados desde la app de Netflix.

stranger things videojuegos netflix

Queda claro, entonces, que por lo pronto el desembarco de la compañía liderada por Reed Hastings en el mundo de los videojuegos no contempla el acceso a los mismos a través de streaming. Un punto importante para destacar es que, si bien se descargan e instalan en un smartphone o tablet, no se puede ejecutar los juegos por fuera de la aplicación de Netflix.

Por otra parte, la plataforma indicó que los juegos de Stranger Things (y los que le sigan) no incluirán anuncios, ni compras dentro de la aplicación. Tampoco tendrán un costo extra, ya que se incluirán dentro del valor de la suscripción a Netflix.

Por lo pronto se trata de una prueba muy limitada, pero que significa el arribo efectivo de Netflix al gaming para móviles. Claramente, la experiencia en Polonia determinará qué tan rápido se expande a otros países. Ya veremos si tiene lo necesario para convertirse en un rival real de plataformas como Google Play Pass y Apple Arcade.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: