Lo prometido es deuda y Twitter ha cumplido con lo anunciado el pasado marzo. TweetDeck recibirá su primer rediseño en muchos años y hoy, finalmente, la plataforma ha comenzado la beta para un número limitado de personas. Si bien la red social hizo una selección al azar, algunos afortunados están compartiendo las diferentes novedades.

El nuevo TweetDeck, además de presumir una interfaz que hereda el lenguaje visual de Twitter en la web y aplicaciones móviles, también ofrece nuevas funciones que muchos recibirán con los brazos abiertos. Por otra parte, es importante que sepas que la experiencia general de TweetDeck se mantiene intacta. Es decir, se conserva la visualización de contenido organizado por columnas, dejando los elementos interactivos en una barra lateral izquierda.

Una de las mayores novedades en la beta del rediseño de TweetDeck son las nuevas columnas. A tu disposición tendrás, por ejemplo, propuestas para mostrar individualmente tus elementos guardados (Bookmarks), borradores e incluso temas específicos. También se añade la columna Explorar, desde la cual podrás observar las tendencias que actualmente encuentras en la pestaña del mismo nombre en dispositivos móviles o en las variantes web.

Otro gran añadido de TweetDeck don los Decks. Hablamos de espacios personalizados en los que podrás gestionar columnas asociadas a distintas temáticas. Por ejemplo, un Deck de noticias puede tener columnas de perfiles de medios y tendencias. ¿Eres fanático de las películas y quieres mantenerte informado de las últimas noticias de la industria cinematográfica? Puedes hacer un Deck con las columnas que cubran ese deseo. Una manera de ejemplificar el funcionamiento de los Decks son los escritorios múltiples de Windows y macOS para gestionar tus diversas actividades.

Por otra parte, igualmente será posible cambiar el orden en que se muestran los tweets, tal y como ocurre en las apps. Puedes establecer que aparezcan primero los más recientes o los más relevantes. TweetDeck también te permitirá modificar el nombre y ancho de la columna; incluso si el contenido de la misma se debe actualizar —o no— de manera automática.

¿Se podrán hacer hilos? Sí, no te preocupes, el nuevo TweetDeck se sube al tren de la publicación de hilos. También se agrega el selector de emojis y gifs, la posibilidad de publicar encuestas y citar tweets con imágenes. Es importante mencionar que el rediseño se encuentra en fase de pruebas y más novedades podrían añadirse en las próximas semanas. Eso sí, desconocemos cuándo estará disponible la versión final para todo el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: