Apple estaría trabajando en un servicio adicional que haría más atractivo a Apple Pay sobre sus competidores. De acuerdo a Bloomberg, la idea de los de Cupertino es permitir que cualquier compra a través del mencionado sistema de pago se pueda dividir en pagos mensuales. El citado medio explica, además, que a la propuesta se le conoce internamente como "Apple Pay Later" y todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Evidentemente, "Apple Pay Later" sería el resultado de una asociación entre Apple y alguna institución financiera que se encargue de hacer el préstamo. Bloomberg pone sobre la mesa el nombre de Goldman Sachs, un banco que ya unió fuerzas con la empresa de California para poder ofrecer la Apple Card. Al igual que dicha tarjeta de crédito, "Apple Pay Later" tendría un lanzamiento limitado para los Estados Unidos.

De hecho, con la Apple Card ya es posible adquirir productos de Apple y diferir el pago hasta a 24 meses. No obstante, "Apple Pay Later" lo llevaría al siguiente nivel, pues podrías pagar cualquier compra en un plan mensual. Affirm, una empresa financiera que opera como prestamista para diferir pagos a meses, sería uno de los principales rivales a vencer de Apple. Las acciones de Affirm cayeron casi un 10% después de que Bloomberg publicó su reporte.

Apple Pay - Mexico

"Apple Pay Later" tendría una ventaja clave sobre el resto de competidores: estaría totalmente integrado con Apple Pay. Esto permitiría que millones de usuarios den el salto a los pagos mensuales sin demasiado esfuerzo, pues se mantendrá la experiencia de uso que siempre ha distinguido a la plataforma. Sin embargo, al intervenir una institución financiera como Goldman Sachs, es evidente que el usuario deberá pasar por un procedimiento de revisión como el de las tarjetas de crédito.

Apple Pay es uno de los servicios de pagos móviles más usados a nivel mundial. Con el paso de los años se ha expandido a más territorios, siendo México uno de los afortunados más recientes en recibirlo. El país ateza, después de muchos años de espera, finalmente recibió Apple Pay apenas el pasado febrero. Por el momento, eso sí, está limitado a clientes de Citibanamex, Banorte y American Express.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: