New Amsterdam tomó por sorpresa a millones de personas cuando apareció en el catálogo de Netflix. Una serie sobre médicos con un tono muy optimista que aprovecha para denunciar las inmensas carencias del sistema de sanidad estadounidense. De hecho se convirtió en una de las producciones más vistas a nivel mundial en la plataforma. Previamente sus derechos también pasaron por Amazon Prime Video.

En realidad es una serie producida y emitida por la cadena NBC en Estados Unidos, pero que al menos con sus dos primeras temporadas, su distribución internacional se la quedó Netflix. Pero hay una tercera temporada que está en emisiones actuales en Estados Unidos y no parece llegar a ninguna plataforma de streaming fuera del país.

Eso cambiará próximamente. La tercera temporada de New Amsterdam se estrenará en España el próximo 2 de junio a las 22:00 horas, será en exclusiva en Fox. El canal está disponible en varias plataformas de televisión por cable, incluyendo Movistar+, Vodafone, Orange, Euskatel, Telecable y R.

New Amsterdam temporada 3: de lleno con la pandemia

La tercera temporada de New Amsterdam se vuelca de lleno en la pandemia por el coronavirus. A diferencia de otras series populares sobre médicos y hospitales estadounidenses, como Anatomía de Grey o The Good Doctor, se enfoca en lo que está sucediendo después de los peores meses de 2020.

Lo hacen sin dejar de lado el tono general de la serie positivo, con enfoque en casos personales de los pacientes y las vidas de los doctores del hospital.

La tercera temporada de New Amsterdam se estrenó, en Estados Unidos, el pasado 2 de marzo de 2021. Otra de las novedades es la participación regular Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii 5-0, Angel). Su personaje fue introducido en el penúltimo episodio de la segunda temporada, el cual, por su temática (una pandemia), finalmente se decidió no ser emitido. A cambio se dio contexto a la audiencia explicando los motivos y mostrando algunas escenas sueltas de su llegada al hospital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: