El juicio entre Apple y Epic Games nos está permitiendo conocer a fondo cómo funciona la industria de los videojuegos actualmente. Lo anterior gracias a documentos que no suelen estar al alcance de cualquier persona. El último de ellos, compartido a través de Resetera (vía PC Gamer), revela que Epic Games analizó llevar contenidos de Nintendo, Xbox o PlayStation a la Epic Games Store. Evidentemente, primero tenían que convencer a otros gigantes de crear ports para PC.

En lo que se refiere a Nintendo, parece que la negociación ni siquiera inició. Con Xbox no pudieron seguir adelante porque definieron que Microsoft es un competidor directo en PC. Y es que los de Redmond, además de tener la Microsoft Store, también ofrecen una versión de Xbox Game Pass para ordenador. No obstante, el panorama de PlayStation es completamente distinto, pues Sony ha comenzado a lanzar algunos títulos exclusivos en PC. Horizon: Zero Down y próximamente Days Gone son prueba de ello.

Así pues, el documento señala que Epic Games ofreció 200 millones de dólares por entre 4 y 6 juegos exclusivos de PlayStation. Se desconoce, sin embargo, si la cifra era por cada título o por todos ellos. Tampoco sabemos si la negociación prospero. Aunque, curiosamente, la Epic Game Store obtuvo la distribución exclusiva de ReadySet Heroes y Predator: Hunting Grounds, ambos publicados por Sony Interactive Entertainment.

¿Debería sorprendernos? No del todo. Epic Games ya demostró que está dispuesta a tirar la casa por la ventana para impulsar las exclusivas de la Epic Games Store. Sin olvidar, por supuesto, los juegos que suelen regalar mensualmente. Otro documento de Epic que quedó expuesto en el juicio contra Apple, y que también recoge PC Gamer, indica que pagaron 115 millones de dólares por la exclusividad de Borderlands 3 en su tienda digital.

Todavía más sorprendente, hasta la fecha han desembolsado 1.000 millones de dólares para fortalecer su catálogo de exclusivas. Es evidente que Epic Games no quiere escatimar recursos en su estrategia para hacer frente a Steam, GOG y otras tiendas de juegos en PC. ¿PlayStation aceptó el acuerdo? No podemos garantizarlo, pero seguramente en los próximos meses se resolverá la duda.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.