Cada vez falta menos para la llegada del OnePlus Watch. Si bien en los últimos días han surgido algunas filtraciones, el CEO de la compañía, Pete Lau, ha sido el encargado de confirmar que será presentado el próximo 23 de marzo junto al OnePlus 9. El ejecutivo, además, ha aprovechado para revelar algunas de sus características principales.

Lau ha asegurado en un comunicado oficial que el OnePlus Watch llega para completar una experiencia interconectada. En ese sentido, indica que el dispositivo ofrecerá "comodidad y conectividad perfectas entre todos los dispositivos OnePlus".

"Vemos los relojes inteligentes como algo más que instrumentos que indican la hora y las frecuencias cardíacas. Vemos potentes dispositivos capaces de elevar nuestra experiencia digital personal hacia nuevos límites".

Pete Lau, CEO de OnePlus

Pete Lau también ha afirmado que el OnePlus Watch destacará por su diseño "impresionante" y ofrecerá compatibilidad teléfonos inteligentes, televisores y dispositivos de audio de la compañía. El objetivo es que la experiencia de usuario sea "simple e intuitiva".

El CEO de OnePlus también se ha pronunciado sobre el precio del smartwatch, aunque no brinda detalles específicos. Según él, ofrecerá "la mejor experiencia de su clase a un precio accesible", y cierra mencionando la fecha del evento de presentación, que será el 23 de marzo.

Qué dicen las filtraciones sobre el OnePlus Watch

Todos estos detalles se suman a las filtraciones emergidas durante las últimas horas, que abordan con un poco más de profundidad las posibles características del dispositivo.

De acuerdo con GSMArena, el OnePlus Watch se ofrecerá en dos colores: negro y plateado. Además, se espera que tenga una esfera de 46 mm. Sería, por lo tanto, algo más grande que la versión más voluminosa del Apple Watch Series 6 (44 mm). No obstante, existe la posibilidad de que también se presente un modelo más pequeño.

En cuanto a las funciones de salud, el OnePlus Watch tendrá control de sueño, seguimiento de entrenamientos, monitor de frecuencia cardíaca, análisis del estrés y sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. Además, podrá mostrar en la pantalla las notificaciones del dispositivo enlazado y contará con controles de reproducción de audio.

Las filtraciones también revelan algunas de sus características de hardware. Estas indican que el OnePlus Watch estará equipado con 4GB de almacenamiento y podrá ser sumergido durante un máximo de 30 minutos a una profundad de 1,5 metros.

En cuanto a la tecnología de carga, esta será Warp Charge, que carga el dispositivo con energía suficiente para un día de uso en tan solo 20 minutos. El tamaño de la batería, en cambio, es un misterio.

De momento, no se tienen detalles sobre el procesador o el tipo de pantalla. Respecto de la plataforma, OnePlus confirmó que utilizará su propio sistema operativo, dejando caer los rumores que indicaban que podría llegar a contar con wearOS de Google.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.