El OnePlus 9 es uno de los terminales más esperados del año. Conforme se acerca la fecha de la presentación oficial, que ocurrirá el 23 de marzo, las filtraciones aumentan. En las últimas semas comenzó a circular un rumor que afirmaba que el teléfono incorporaría carga inalámbrica de 45W. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la joven compañía china ha confirmado que, en realidad, su nuevo OnePlus 9 Pro contará con un sistema de carga inalámbrica de 50 W, algo mejor de lo esperado.

Esto significa que el OnePlus 9 Pro, gracias a la tecnología Warp Charge 50 Wireless, podrá pasar del 1 al 100% de carga en solo 43 minutos sin necesidad de conectar ningún cable. Además, también podrá pasar de tener la batería vacía a completa en solo 29 minutos utilizando el cargador incluido en la caja, que suministra 65 vatios de potencia máxima.

“Desde que presentamos nuestra primera tecnología de carga rápida con OnePlus 3, hemos escuchado muchos comentarios positivos, y muchos usuarios de OnePlus dicen que ha cambiado fundamentalmente la forma en que cargan sus dispositivos. Simplemente pueden recargar la carga de un día mientras se preparan por la mañana en lugar de cargar durante la noche ".

Kinder L., jefe de investigación y desarrollo de OnePlus

Cómo funciona Warp Charge en el OnePlus 9

YouTube video

Para lograr una de las cargas inalámbricas más rápidas del mercado, OnePlus ha utilizado principios similares a los de la carga por cable. La serie OnePlus 9 cuenta con una batería con dos celdas que se llenan en simultáneo a 25W, cada una a través de una bobina.

Debido a que la carga inalámbrica, en comparación con la carga por cable, es menos eficiente y produce más calor, OnePlus ha tenido que hacer cambios de diseño para conseguir los resultados anunciados sin estropear la experiencia. Por ejemplo, ha renovado toda la cadena de componentes que intervienen en el proceso, desde bobinas hasta circuitos integrados.

Además, ha tenido que diseñar un nuevo cargador. El Warp Charge 50 Wireless está equipado con dos bobinas: una en la parte superior y otra en la parte inferior, para cargar el OnePlus 9 de forma vertical y horizontal. También se ha incluido un cable desmontable por si se desea optar por la carga tradicional de hasta 65 vatios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: