Google asegura que Chrome 89 hace un uso más eficiente de los recursos que versiones anteriores. La última actualización del navegador web, lanzada a principios de marzo, mantiene los Mac "más frescos", consume menos memoria en Windows y se inicia más rápido en Android.

Una de las críticas recurrentes de Chrome es su gran consumo de recursos. Google ha reconocido este punto a mejorar y en las últimas versiones ha ido aplicando correcciones. En esta oportunidad ha introducido un gestor de memoria avanzado "PartitionAlloc" y otras características.

La compañía ha informado en una entrada en su blog oficial que Chrome 89 permite ahorrar en Windows hasta un 22% de memoria, mejora un 8% la renderización y un 3% el procesamiento gráfico de la GPU. Además, afirma, el navegador ha mejorado su respuesta un 9%.

En el caso de macOS los cambios vienen, principalmente, por la gestión de las pestañas en segundo plano. La última versión del navegador promete un 8% de ahorro en memoria. Esto impactaría en una mejora de hasta un 65% en la puntuación "Apple Energy Impact", manteniendo así el ordenador "más fresco y con los ventiladores silenciosos".

Chrome 89 también promete ser más eficiente a la hora de utilizar o descartar memoria. Si bien los beneficios varían de acuerdo al sistema operativo, en general, sería capaz de recuperar hasta unos 104 MB por pestaña. Esto sería posible gracias que los elementos, como fotos o vídeos, que se deslizan fuera de la pestaña de primer plano se liberan de la memoria RAM.

Chrome también mejora en Android

black Android smartphone showing google site on white surface
Foto por Charles Deluvio en Unsplash

En el caso de Android, Chrome añade App Bundles para optimizar las descargas. De esta forma se presentarían menos errores por exceso de uso de recursos y un 5% de mejora en el consumo energético. Además se iniciaría un 7,5 por ciento más rápido y las páginas cargarían un 2% más veloz.

La versión de Chrome de 64 bits para dispositivos con Android 10 o superior y más de 8 GB de RAM se ha reconstruido para permitir una experiencia más estable. Se promete hasta un 8,5% de mejora en la carga de páginas y un desplazamiento y latencia un 28% más suaves.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: