Google anunció una nueva actualización de Chrome que promete agilizar tu experiencia en la web. En el blog de Chromium, los desarrolladores detallaron dos implementaciones para mejorar la velocidad de navegación.

La primera es la optimización guiada por perfiles (PGO) que ofrece cargas de página un 10% más rápidas. Esta opción es una técnica de optimización del compilador en la que las partes críticas del código enfocadas al rendimiento se ejecutan más rápido. Para el usuario final esto significa que las páginas se cargan hasta un 10% más rápido en promedio, incluso más cuando se apoya del CPU.

Chrome

Del mismo modo se activó el Tab Throttling, una opción que ayuda a reducir el impacto de las pestañas inactivas. Esta opción estará disponible en el canal Beta de Chrome y consistirá en otorgar recursos a las pestañas activas tomados de aquellas que han estado inactivas por mucho tiempo. De acuerdo con los desarrolladores, no solo hay mejoras en la velocidad de carga, sino también en el ahorro de batería y memoria.

Max Christoff, director de ingeniería en Chrome, menciona que tienen un equipo dedicado de ingenieros para mejorar la velocidad del navegador en todos los dispositivos y conexiones. La llegada de Tab Throttling es una buena noticia para aquellos usuarios de escritorio que suelen tener decenas de pestañas abiertas y tienden a depender de alguna extensión para optimizar el consumo de RAM.

Chrome también integra mejoras en productividad

Otras opciones reveladas tienen que ver con la productividad. Tab Groups permite agrupar tus pestañas por tema y con la nueva actualización podrás colapsarlas o expandirlas para acceder a ellas de un modo más rápido. En el canal Beta también se activarán las visualizaciones previas de pestañas, de modo que podrás ver una diapositiva de la página antes de abrirla.

Las nuevas opciones no se limitan a las versiones de Chrome para escritorio. Google también anunció un desplazamiento de pestañas para dispositivos con pantalla táctil. La nueva interfaz permite moverse entre las pestañas abiertas con solo deslizar el dedo y debutará en las Chromebooks muy pronto.

En el caso de Android, al teclear una dirección en la barra Chrome te mostrará una sugerencia en caso que ya tengas abierta la pestaña. De este modo no se gastarán recursos y podrás activarla de nuevo. Para la versión de móviles también se implementará un modo más rápido de enviar la URL a otros dispositivos que tengan abierto Chrome e incluso imprimir un código QR.

La mayoría de estas opciones, incluyendo la de carga más rápida de pestañas estarán disponibles en la versión 85 del Chrome, mientras que Tab Throttling y la visualización previa debutarán en la Beta y se añadirán en versiones posteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: