Fox renovó Los Simpson por dos temporadas más. La popular familia amarilla, ahora propiedad de Mickey Mouse, tendrá temporada 33 y 34. La segunda de ellas, según indicó la productora, se estará transmitiendo a lo largo de 2023. Gracias a este movimiento Los Simpson seguirán extendiendo su récord como la serie más longeva en la historia de la televisión, y seguirán reforzando el catálogo de producciones originales de Disney Plus.

Matt Groening, creador de Los Simpson, prometió que las nuevas temporadas vendrán con sorpresas (vía Variety). "Todos están encantados de renovar una vez más. Estamos planeando muchas grandes sorpresas. Homero perderá un cabello, Milhouse recibirá lentes de contacto y Bart celebrará su décimo cumpleaños por trigésima tercera vez". Por su parte, Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television, expresó lo siguiente:

"Es original, brillante y exageradamente divertida. No hay suficientes adjetivos positivos para describir esta genial comedia que continúa entreteniendo a espectadores de todas las edades".

Dana Walden

Charlie Collier, CEO de FOX Entertainment, expresó su confianza en que el equipo creativo detrás de Los Simpson hará un buen trabajo con las temporadas 33 y 34. Lo anterior se debe, evidentemente, a que las últimas temporadas no han sido del agrado de algunos fans. Pese a lo anterior, Disney sabe que la franquicia sigue siendo sumamente popular en muchísimas partes del mundo. Renunciar a ella sería dispararse en el pie.

La última vez que Fox anunció nuevas temporadas de Los Simpson fue en 2019, el año en que Disney concretó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares. Sin embargo, en aquel entonces surgieron dudas sobre el rumbo que tomaría la serie animada, ya que su tono no se ajustaba a los contenidos de Disney. No obstante, la compañía permitió que Homero y su familia se incorporaran a la biblioteca de Disney Plus en muchos países.

No así con Latinoamérica, región que deberá esperar la llegada de Star+ en junio de 2021 para disfrutar Los Simpson en streaming. Recordemos que Star+ es una plataforma independiente de Disney Plus —en Latinoamérica— que incluirá producciones dirigidas al público “maduro”. Entre ellas, desde luego, se encuentran Los Simpson. Igualmente será posible encontrar series y películas de distintos sellos como Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y Touchstone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: