Autor: Carlos Ferrer Bonsoms.- Lo de algunos videojuegos y la acogida por parte del público puede ser absolutamente alucinante y más todavía cuando el título en cuestión tiene tantos años a sus espaldas.

El clásico Grand Theft Auto V, que salió en 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360 ha logrado un absoluto hito, ya que ha logrado vender 20 millones de copias en 2020, algo que llama más la atención si se tiene en cuenta que es su mayor cifra desde que se lanzó en 2013.

"Es absolutamente alucinante que Grand Theft Auto V haya vendido más unidades en 2020 desde su lanzamiento original en 2013", celebra Strauss Zelnick en una entrevista en Mad Money de la que se ha hecho eco CNBC. "Es simplemente extraordinario", matiza.

Ahora, tras estos números, el total se sitúa en 140 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, según las cifras publicadas por Take Two. Lo más sorprendente es que desde que se lanzó el primer título de la franquicia a finales de 1990 ha vendido más de 335 millones de unidades.

Además, Grand Theft Auto ha logrado aumentar sus ingresos hasta los 227 millones de dólares en este año fiscal consagrándose así como el gran triunfador de la compañía a pesar de que tienen muchos otros juegos en cartera.

Tenemos muchas otras franquicias: 11 han vendido cada una al menos 5 millones con un lanzamiento individual; 67 han tenido al menos un lanzamiento de 2 millones de unidades”, explica Zelnick. “No creo que ninguna otra empresa pueda decir eso. Y estamos intentando crear más”.

Hay que destacar que el videojuego de Rockstar salió originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360 y tras varios años de éxito, lanzaron una remasterización con infinidad de añadidos, así como un importante lavado de cara en PlayStation 4 y Xbox One. Además, también se puede jugar en las consolas de nueva generación con una calidad gráfica superior.

Los motivos de su éxito son obvios. Lo primero, una historia y una libertad de acción absolutamente únicas, así como mucho bagaje detrás. Lo segundo y todavía más importante, el mundo paralelo que se ha generado en torno a Grand Theft Auto Online, la propuesta multijugador a la que se puede acceder desde el título original y que a día de hoy sigue teniendo una comunidad muy viva.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/gta-v-vende-20-millones-2020-cifra-alta-lanzamiento-808479]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: