Wallbox, la compañía afincada en Barcelona dedicada a la fabricación de cargadores para coches eléctricos, ha decidido crecer con la compra de Electromaps; la aplicación líder, con más de 100.000 usuarios, enfocada a la búsqueda de puntos de carga públicos. Pese a esta unión, ambas compañías anuncian que su relación será, de momento independiente

Tras la ronda de financiación que Wallbox cerró en mayo por 23 millones de euros –apoyada por Iberdrola, Seaya Ventures o Endeavor–, justo en el mayor pico del confinamiento por el coronavirus, la idea de la tecnológica era expandirse a los principales mercados para el vehículo eléctrico en el mundo; China y América son sus principales objetivos. Y, también, crecer en España. Creada en 2015, Wallbox fue fundada por Enric Asunción y Eduard Castañeda. 5 años después, la compañía de fabricación de cuatro tipo de cargadores eléctricos, con dos fabricas propias y un centro de atención al cliente en Madrid, ya vende a 40 países de Europa, Asia y América.

En este caso ha venido de la mano de un crecimiento dentro de la vertical de la carga eléctrica. "Queremos A¡abrir la puerta a que los consumidores asuman un papel activo no solo en la recarga de su vehículo, también en la gestión energética", explican desde Wallbox.

“Formar equipo con Wallbox nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en la Península Ibérica y expandirnos a más mercados, beneficiando tanto a usuarios particulares como a operadores de puntos de recarga, que contarán con una plataforma más potente y completa en todo el mundo”, explica Xavier Cañadell, CEO y cofundador de Electromaps.

Y es una compra que, desde el punto de vista de Wallbox, tiene todo el sentido para su estrategia. Electromaps cuenta en sus registros con 120.000 puntos de carga repartidos en 120 países. 5.100 de esos puntos están en España, junto a la información de más de 13.500 enchufes gratuitos o de pago. Un proceso que viene de largo tras sus 10 años de operaciones de la mano de Jordi Rodríguez y Xavier Cañadell. Con la unión a Wallbox, que ahora dispone de la mayoría accionarial de la compañía, Electromaps puede permitirse ampliar la recarga pública de sus servicios e invertir en su crecimiento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: