Disney Plus confirmó que la segunda temporada de The Mandalorian se estrenará el próximo 30 de octubre. Siguiendo el formato de la temporada anterior, cada semana lanzarán un nuevo episodio a partir de la fecha indicada. Desde luego, estamos hablando de una de las series más esperadas durante la segunda mitad de 2020. Los primeros capítulos lograron cautivar a los millones de fans de Star Wars, incluso más que las últimas producciones cinematográficas.

Los dirigidos por Mickey Mouse han mantenido en secreto lo que nos espera en la segunda temporada de The Mandalorian. El final de la primera concluyó con Mando escapando junto a Baby Yoda. Sin embargo, lo más importante fue la introducción de un nuevo villano principal, Moff Gideon, quien porta el legendario Darksaber. Puedes estar seguro que los nuevos capítulos darán mucho protagonismo al personaje interpretado por Giancarlo Esposito.

El propio actor confirmó que, a diferencia de su personaje en Breaking Bad, Gideon sí se involucrará en la acción de la serie: "Moff es muy diferente de Gus Fring. Él blande su propio sable oscuro. Él hace su propio trabajo sucio y está realmente dispuesto a hacerlo. Es mucho más volátil, es mucho más guerrero, y eso podría decirnos algunas cosas sobre él en la próxima temporada". Así pues, Mando y Baby Yoda deberán hacer frente a una amenazada de mayor rango en The Mandalorian.

Aunque Disney no lo ha confirmado, reportes recientes indican que Ashoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker y la gran protagonista de Star Wars: The Clone Wars, aparecerá en la segunda temporada The Mandalorian. Sería interpretada por Rosario Dawson, quien en más de una ocasión mostró interés en dar vida a la gran guerrera. Otro personaje que supuestamente tendrá presencia en los nuevos episodios es el icónico Boba Fett. Temuera Morrison habrían aceptado el papel según un reporte de The Hollywood Reporter.

El reparto de la temporada 2 de The Mandalorian está conformado por Pedro Pascal, Giancarlo Esposito, Gina Carano, Carl Weathers y Michael Biehn. ¿Se sumarán Rosario Dawson y Temuera Dawson? Lo sabremos en las próximas semanas. Entre los directores de los nuevos capítulos encontramos a Dave Filoni (showrunner), Rick Famuyiwa, Robert Rodriguez y Peyton Reed. Se espera que en cuestión de semanas se libere el primer tráiler de la nueva temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: