El control de calidad y ensamblaje de Tesla Model Y se puesto en entredicho por la aparición de piezas de baja calidad en partes importantes del coche. Si el mal ajuste de algunos paneles o incluso pintura de poca calidad han sido tónica habitual en muchos de los modelos que salen de fábrica, lo que están reportando algunos usuarios es incluso más grave.

Y es que uno de los usuarios del Tesla Model Y, que precisamente estaba ajustando uno de los paneles del frunk (maletero delantero) se encontró con un gran chapuza al retirar uno de los paneles. Según cuentan en Foro Coches Electricos, uno de estos usuarios se dio de bruces con un apaño mal resulto en el condensador de intercambiador de calor.

Tesla Model Y: un par de tacos de madera y bridas de ferretería

Este elemento que sirve para intercambiar el calor entre el habitáculo y el motor eléctrico, estaba asegurad en el coche del usuario con un par de topes de madera mal cortada, cinta aislante verde y bridas, todos elementos comunes de ferretería que uno no se esperaría encontrar en un modelo eléctrico de última generación y ese rango de precios.

No se trata de un caso aislando, en tanto al enterarse, otros usuarios investigaron sus coche encontrándose como mismo apaño de baja calidad. Este condensador es una de las piezas vitales para el sistema de refrigeración, y parece que a alguien en Tesla se le ocurrió que este método a base de tacos de maderas, bridas y cinta era una buena solución para evitar los ángulos puntiagudos del mismo.

Y puesto que el condensador regula además el intercambio de calor, puede suponer un peligro para la vida útil del coche o para su propia integridad, en tanto los usuarios apuntan a que se trata de materiales de muy mala calidad que han sido ensamblados directamente en la línea de montaje.

Otros usuario han reportado que en vez de piezas de maderas, sus Model Y las tienen de plásticos, pero parece ser que la solución es igual de mala independientemente del material utilizado, lo que está elevando las quejas en algunos foros especializados sobre este reciente SUV de Tesla.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: