Tras muchos años de espera, Tesla finalmente aterrizará oficialmente en Croacia, el país de nacimiento de Nikola Tesla. En 2019 Elon Musk, CEO de la empresa, explicó que estaban buscando activamente abrir un centro de servicio y una tienda en el país, finalmente va a suceder.

Espero que podamos abrir pronto en Eslovaquia, Croacia, Servia y gran parte de Europa del Este. Al fin haremos que Nikola Tesla esté orgulloso al ver sus coches en su país de origen.

Tesla aún no tiene centro de servicio o tienda en el país pero ya hay ocho estaciones de supercarga, por lo que cientos de personas han comprado un vehículo —probablemente en Italia— y lo han importado.

Con la tienda, posibles compradores podrán visitar un lugar físico donde ver y probar el Model 3, Model S, Model X y en el futuro, el Model Y. ]

El modelo de negocio de Tesla no admite concesionarios. Todas sus tiendas son propias, con sus propios empleados dedicados a ayudar a resolver dudas durante el proceso de compra del vehículo. Así mismo, los centros de servicio tampoco son de terceros.

De acuerdo a Electrek, Tesla ha empezado a publicar búsqueda de empleo para futuros emopleados. La empresa busca puestos de ventas para la tienda y técnicos para el centro de servicio en Zagreb, capital de Croacia. En la descripción se explica:

A medida que nos preparamos para nuestra entrada a Croacia, estamos buscando nuevos especialistas de Tesla para ser parte del equipo en Zagreb.

Aunque Croacia no es un país donde los vehículos eléctricos son particularmente populares, es el país donde opera Rimac Automobili, fundada por Mate Rimac y fabricantes de un supercoche eléctrico llamado Concept One. En 2018, Porsche adquirió 10% de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: