Todos los fabricantes tradicionales se empiezan a hacer un hueco en el mercado de los eléctricos 100%, y en la mayoría de las ocasiones, dentro del segmento SUV. Skoda no quería faltar a la fiesta y ha presentado el Enyaq iV, su todocamino eléctrico con el que plantar cara, dentro de ese segmento, a las propuestas de los grandes fabricantes que han entrado con todo en dicho mercado, y sobre todo para el futuro Volkswagen iD.4.

En este sentido, Skoda Enyaq iV abarcará un rango de precios bastante amplio en función de la configuración, con cinco disponibles para combinar motores eléctricos, potencia y acabados. La compañía ha clasificado su oferta para un lanzamiento inicial de dos opciones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV, el primero con 132kW (y una potencia teórica de 180 CV) con un precio de 39.000 euros, y el segundo con 150kW (204 CV) y que parte de los 45.000 euros. Skoda apunta que ambas variaciones del Enyaq ofrecen 390 km y 510 km de autonomía respectivamente.

No obstante, no será los únicos modelos que llegarán al mercado. Se espera que para 2021 se sumen a la gama Enyaq 80X y Enyaq RS, ambos con tracción total. Un modelo adicional con una fecha pendiente de anunciar que será el más bajo de la gama, el Enyaq 50, con 109 kW, una autonomía de 340 km y un precio estimado de 35.000 euros, enfocado a aquellos que no buscan hacer una gran inversión inicial y justo un peldaño por debajo del 60 iV.

Se trata de una propuesta interesante por parte de la compañía para este mercado que empieza a ofrecer alternativas interesantes. No obstante, hay que tener en cuenta que dado el rango de precios y que comparte la plataforma MEB del grupo VAG (Volkswagen), siendo el primero de su clase en tocar mercado, el resto de fabricantes del grupo ofrecerán propuestas similares que habrá que ver cómo se comparan con este recién presentado vehículo.

Las dos opciones disponibles del Skoda Enyaq iV se podrán reservar a finales de año y llegarán a sus dueños a mediados de 2020, fecha en la que se espera que lleguen las otras dos opciones con tracción total, las cuatro antes de la llegada del modelo de entrada del que la compañía no ha confirmado fechas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: