El evento especial de NVIDIA dio inicio y uno de los primeros anuncios importantes es la implementación de Ray Tracing en Fortnite. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, reveló desde la comodidad de su cocina que el popular juego de Epic Games debutará el trazado de rayos y la tecnología DLSS muy pronto.

El anuncio fue acompañado de un tráiler que muestra el poder del ray tracing en Fortnite. Con esto, NVIDIA se echa a la bolsa uno de los títulos más jugados. Pese a que el estilo gráfico del juego de Epic no está enfocado en el realismo, los efectos de reflejos en los trajes y en el agua lucen sensacionales.

Otra opción que estará disponible es DLSS, una tecnología basada en redes neuronales profundas (DNN) que mejoran la imagen por medio de inteligencia artificial. Conocida como Deep Learning Super Sampling, esta tecnología ofrece una calidad de imagen de resolución nativa mientras solo renderiza la mitad de los pixeles.

En la práctica, Fortnite con RTX habilitado y DLSS activado no tendría problemas en ejecutarse a 60 fps jugándolo a una resolución 4K. Esta tecnología ya se encuentra en la versión 2.0 y ha probado su efectividad en juegos como Control o Death Stranding, donde se pueden obtener el doble de cuadros por segundo cuando se activa.

Fortnite NVIDIA Ray Tracing

Fortnite NVIDIA Ray Tracing

Fortnite NVIDIA Ray Tracing

Fortnite NVIDIA Ray Tracing

Con el ray tracing en Fortnite, NVIDIA ya tiene su tecnología en dos de los juegos más populares. Hace un año la empresa anunció la llegada del RTX a Minecraft como parte del anuncio de la serie Super de tarjetas RTX 20 Series.

Fortnite es la cereza del pastel en esta ocasión aunque no será el único en contar con esta tecnología. Durante el anuncio de las nuevas GPU Serie 30, NVIDIA mostró juegos como Call of Duty Black Ops Cold War y Cyberpunk 2077 sacando provecho del trazado de rayos y DLSS 2.0.

Por el momento no hay fecha definida para la llegada del RTX a Fortnite. En el evento de NVIDIA también se anunciaron las ventajas del DLSS 2.0 y su nuevo chip Ampere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: