Más allá de las remasterizaciones de la colección Super Mario 3D All Stars y el inesperado regreso del Game & Watch, Nintendo nos sorprendió al presentar Mario Kart Live: Home Circuit, un título que cambiará para siempre la manera en que disfrutamos la icónica franquicia. Estamos ante un juego de realidad aumentada que nos permitirá transformar nuestra casa en un circuito de carreras con un kart a control remoto. Te explicamos las novedades de esta novedosa propuesta.

Mario Kart Live: Home Circuit incluye cuatro arcos y dos señales de curva que debes colocar en una superficie; preferiblemente en el suelo para no causar accidentes. Después debes encender el kart a control remoto y conducirlo para crear el trazado que desees, siempre pasando por los cuatro arcos. Así de sencillo. El vehículo de juguete integra una cámara frontal que transmite toda la información del circuito a la Nintendo Switch. La consola se encargará de procesarla y convertirla en un circuito virtual como en un Mario Kart tradicional.

Descubre tu casa desde una nueva perspectiva gracias a las carreras de Mario Kart que cobran vida en tu pantalla. Mientras corres en el circuito que has creado, otros pilotos intentarán llegar a la línea de meta antes. ¡Emplea los objetos que puedes recoger en el circuito para impedírselo!

Como tú mismo podrás observar en el primer tráiler de Mario Kart Live: Home Circuit, es posible usar objetos como el plátano o los caparazones para obstaculizar el trayecto de nuestros contrincantes: los esbirros de Bowser. Todavía más interesante, los objetos influyen en el comportamiento del kart a control remoto. Por ejemplo, si recibimos el impacto de un caparazón, el juguete se detendrá temporalmente, mientras que usar un champiñón aumentará la velocidad.

El juego nos permitirá competir hasta en ocho copas distintas y también ofrecerá la opción de invitar a otro jugador con su propio kart. Mario Kart Live: Home Circuit, cuyo desarrollo es responsabilidad de Nintendo y Velan Studios, estará disponible el 16 de octubre en la Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite a un precio sugerido de 100 dólares. Encontrarás dos versiones en tiendas: la de Mario y la de Luigi; lo único que cambia es el personaje del kart. Este último, por cierto, integra una batería recargable —cargador incluido—.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.