Aunque Lucid inició sus operaciones hace más de diez años el anuncio de su primer vehículo eléctrico se hizo en 2016. El Lucid Air originalmente empezaría a venderse en 2018 pero debido a problemas económicos tuvieron que posponerlo.

Para poder continuar operaciones, entregaron el 67% de la compañía al fondo del reino de Arabia Saudita a cambio de una inversión de mil millones de dólares. Será el 9 de septiembre cuando finalmente presentarán las características técnicas, autonomía, aceleración, capacidad de batería y precio final del Lucid Air.

Al menos en teoría parece ser sumamente interesante que superaría en prestaciones generales al Tesla Model S.

También se espera que sea significativamente más caro. Algunos expertos calculan que el coche tendrá un precio por encima de los 150.000 dólares. Lo más probable es que sea producido en pequeñas cantidades a medida que la fábrica de Lucid —ubicada en Arizona— sea capaz de ensamblar vehículos en mayores cantidades.

No es una casualidad, el Air fue diseñado por el CEO de la empresa, Peter Rawlinson, quien trabajó como jefe máximo de ingeniería de Tesla durante el desarrollo del Model S.

YouTube video

De cara al lanzamiento final del Lucid Air, la compañía ha publicado algunos vídeos sobre el vehículo y revelando información a cuentagotas para aumentar expectativas. Recientemente han hecho una prueba de aceleración en una pista de 400 metros superando al Model S. También han sido capaces de recorrer esa distancia en menos de 10 segundos. 9,9 para ser exactos.

Los motores eléctricos son capaces de generar 1.080 caballos de fuerza, haciéndolo el sedan más rápido jamás construido. Además fue capaz de hacerlo en repetidas ocasiones, demostrando las capacidades de refrigeración de la batería del vehículo.

Se espera que las primeras unidades del Lucid Air sean entregadas a sus dueños a inicios de 2021.

Todo lo que sabemos hasta ahora del Lucid Air

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: