El pasado 26 de agosto tuvimos la oportunidad de ver el tráiler de la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War, cuyo desarrollo está a cargo de Raven Software. Por su parte, Treyarch, el estudio que habitualmente es responsable de la saga Black Ops, en esta ocasión solo está trabajando en el modo multijugador. El primer vistazo verá la luz 9 de septiembre, sin embargo, filtraciones recientes se han adelantado a los planes oficiales.

Resulta que Treyarch invitó a varios influencers y streamers de la comunidad de la franquicia para que pudieran probar una versión preliminar del multiplayer de Call of Duty: Black Ops Cold War. Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, algunos "listillos" se saltan las normas de confidencialidad y comienzan a filtrar contenido. En Reddit y otros rincones de internet ya comenzó a circular un gameplay del multijugador, y luce bastante prometedor.

Full 6 minute gameplay of Cold war from r/blackopscoldwar

Hay varios elementos interesantes que podemos destacar. En primer lugar, el mapa del vídeo se ambienta en un Miami nocturno. Filtraciones previas ya habían anticipado que la ciudad de Florida tendría su propio escenario en el multijugador. Además, podemos observar dos facciones, la CIA de Estados Unidos y la DGI de Cuba. Recordemos que Call of Duty: Black Ops Cold War vuelve a explorar el conflicto de la Guerra Fría durante la década de los ochenta.

En cuanto a jugabilidad, parece los movimientos de los personajes son similares a los de Modern Warfare. Nuevamente se ofrecen cinco ranuras para personalizar las armas y es posible activar hasta seis perks. La interfaz, al menos en el nuevo modo VIP Escort que están jugando los streamers, muestra la barra de vida de los contrincantes y una brújula heredada de Call of Duty: Warzone. Para finalizar, la cinemática de inicio de partida está más elaborada que la del título de 2019.

Tendremos que ser pacientes y esperar al miércoles 9 de septiembre para conocer todas las novedades del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War. El juego estará disponible el 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X en una fecha aún por determinar. Estamos a la espera de conocer la fecha de lanzamiento de ambas consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: