Durante este atípico 2020, Netflix demostró que su estrategia de invertir en el material de la casa para lograr un amplio catálogo de originales, le pone a la cabeza en la batalla de las plataformas streaming. Septiembre no es la excepción y de nuevo, el catálogo del canal vuelve a mostrar una amplia cantidad de contenido, en el que se mezcla la oferta de originales — cada vez más sustancioso a medida que se acerca los meses de los grandes premios — y una cuidada selección de lo mejor del cine. Te dejamos nuestras recomendaciones para un mes lleno de opciones.

Parásitos de Bong Joon —ho

YouTube video

La película suceso del 2019 y la gran sorpresa en la noche del Oscar del año pasado, llega a Netflix para completar la colección de obras del director surcoreano en el catálogo del canal. Con su combinación de crítica social, suspenso, horror, un apartado visual asombroso y uno de los guiones más asombrosos de la historia del cine, esta obra medular para comprender el nuevo cine asiático, pasa a engrosar el contenido del canal con la intención de ser una de las joyas de su amplio contenido internacional. Podrás disfrutarla a partir del 1 de septiembre en Netflix.

Estoy pensando en dejarlo de Charlie Kauffman:

YouTube video

Uno de los originales que ha despertado mayor expectativa en el catálogo de Netflix septiembre, es la adaptación del imprevisible Charlie Kaufman de la extraña y compleja de Lain Reid publicada en el 2016 “Estoy pensando en dejarlo”. Una chica sin nombre viaja a través de EEUU con su ¿prometido? ¿amante? para conocer a sus padres, con la firme intención de romper la relación lo más pronto posible. A la notoria tensión que puede provocar una decisión semejante, se une la extraña visión de la realidad de ella, la confusión de él sobre lo que ocurre y por supuesto, el mundo surrealista y abrumador que Kauffman crea para sus personajes. Puedes verla en Netflix a partir del 4 de septiembre en Netflix.

Lady Bird de Greta Gerwin

YouTube video

La película que llegó a tener score perfecto en Rotten Tomatoes durante meses, es un recorrido por los dolores de la primera juventud, la pertenencia y la búsqueda de la individualidad, todo en clave de extraño drama con tintes juveniles y una mirada encantadora sobre el espíritu y el talento. Una de las obras esenciales de su directora y uno de los puntos más altos de su fructífera relación en pantalla con la actriz Saoirse Ronan. Puedes verla a partir del 22 de septiembre.

El diablo a todas horas de Antonio Campos

YouTube video

La corrupción y la justicia se enfrentan en un mundo en que la codicia — retorcida y para la ocasión, sofisticada) lo es todo. Adaptación de la novela del mismo nombre de Donald Ray Pollock, es también una cruda mirada sobre la búsqueda de la verdad, nuestra cultura como caja de refracción del mal colectivo y el miedo como elemento sustancial de las relaciones de poder. ¿Eso no te convence para verla? quizás si lo haga su multiestelar elenco, encabezado por Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Harry Melling, Haley Bennett y Pokey LaFarge. Puedes verla a partir del 16 de septiembre.

Enola Holmes de Harry Bradbeer:

YouTube video

Enola tiene una familia singular que incluye a su extraño hermano Mycroft y a ese detective en ocasiones insoportable llamado Sherlock. Cuando su madre Eudoria desaparece, Enola no tendrá otro remedio que comenzar una búsqueda a través de Inglaterra en su búsqueda. Basada en los libros del mismo nombre de la escritora de Nancy Springer, convertidos en un suceso adolescente durante la década de los noventa, Enola Holmes llega a la pantallas de Netflix con un reparto en el destacan Millie Bobby Brown como Enola, Henry Cavill (Sherlock), Sam Claflin, como Mycroft y Helena Bonham Carter, quien da rostro y personalidad a la espléndida Eudoria. Puedes verla a partir del 23 de septiembre en Netflix.

Y una serie:

Netflix trae para septiembre una amplia selección en series, lo que incluye Organízate con el Método The Home Edit (Original) para el 9 de septiembre, Baby que estrena el 16 de septiembre, Casi una Duquesa que estará en catálogo el 11 de septiembre, Keeping Up With The Kardashians (Temporada 3 y 4) desde 1 de septiembre y la clásica Anatomía de Grey en su Temporada 16, en antena desde el 1 de septiembre.

No obstante, el estreno de mayor interés del mes, está más relacionado con un experimento entre el terror y el reboot, que demuestra que Ryan Murphy tiene aun mucho qué decir: Ratched, creada por Evan Romansky y producida por Murphy junto a su actriz fetiche Sarah Paulson, es la visión moderna y sin duda tétrica sobre el personaje inmortal de la película del ’75 de Milos Forman One Flew Over the Cuckoo's Nest, que en su versión original fue interpretada por la actriz Louise Fletcher y que ahora llega con el rostro de Paulson. La historia tiene mayor relación con el libro de Ken Kesey en que se basó la película y echara un vistazo a los orígenes de una de las mujeres más retorcidas y temibles del cine moderno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: