Septiembre ya está aquí y también, el gran estreno de Mulán en Disney Plus , lo que marca todo un hito en lo que a la transmisión streaming se refiere. El estreno de un título de semejante envergadura en una plataforma online, marca un antes y un después en la forma en que comprendemos las relaciones entre los usuarios, el contenido y la estrategia de suscripción de los canales, además de convertirse en una prueba de fuego con la que Disney Plus podría analizar qué ocurre — o qué no — de tomar decisiones parecidas. Pero si prefieres esperar unos días — meses -a que Mulan esté de forma regular en el catálogo o no te entusiasman los precios del premier access, tenemos también otras recomendaciones, además por supuesto, de la muy esperada guerrera china.

Mulán de Niki Caro (2020)

YouTube video

Como la hija de un hombre que considera el honor lo más importante, la decisión de Mulan de partir a la guerra en su nombre no tiene discusión. Incluso, si debe engañar a buena parte de la Guardia Real y enfrentarse a las malas artes de una bruja dispuesta a todo para conservar el poder. Basada en el relato chino del mismo nombre y sin duda, una heredera directa del éxito animado de 1998, el remake en Live Action de la guerrera china capaz de enfrentar a los Hunos por cuenta y riesgo propio, llega cargada de expectativas y sobre todo, la gran pregunta si su adaptación a un lenguaje mucho más sobrio y adulto permitirá que la historia conserve toda su frescura y poder evocador. Lo sabremos el 4 de septiembre. O al menos, los que estén dispuesto a pagar $29,99 o 21,99 euros por verla al momento de su premiere.

Never Been Kissed de Raja Gosnell (1999)

YouTube video

Drew Barrymore fue por mucho tiempo, la reina de las comedias románticas y esta es una de sus películas más recordadas, Nunca me han besado: Cuando la tímida y torpe Josie Geller decide regresar a la secundaria para llevar a cabo una investigación periodistica, descubrirá que los malos tiempos de ser el patito feo son algo más que dolorosos recuerdos. Barrymore transforma un personaje inudimensional en una risueña y encantadora torpona, capaz de conquistar no sólo el corazón de uno de sus profesores sino también, de buena parte del público. Ideal para una tarde de sábado sin nada que hacer y podrás disfrutar a la partir del 4 de septiembre.

Strange Magic de Gary Rydstrom (2015)

YouTube video

Si lo tuyo son los animados, este ideal para pasar un rato con los pequeños de la casa y ¿por qué no? soltar una que otra carcajada. Con su mezcla de película de aventuras, mitología y sobre todo, una historia de inesperada profundidad, esta pequeña gran mirada a los ideales, el poder de la voluntad y al final, la habilidad para sortear obstáculos con inteligencia y compasión, hará las delicias de los niños de todas las edades en sintonía. Strange Magic estará disponible a partir del 4 de septiembre en Disney Plus

Christopher Robin de Marc Forster (2018)

YouTube video

¿Qué puede ser mejor que una versión en Live action de varios de los personajes más entrañables de nuestra infancia? Que les acompañe un entrañable, melancólico y encantador Ewan McGregor, como el inolvidable Christopher Robin, ahora un hombre adulto lleno de heridas que curar. Y para eso, Winnie tendrá que dejar el bosque y recordar que hay poder en los pequeños actos de amor. ¿Nada de eso te convence? Quizás lo haga su estupendo reparto de voces, que incluye a Jim Cummings como Winnie the Pooh y Tigger, Nick Mohammed como Piglet, Brad Garrett como Ígor, Peter Capaldi como Conejo, Sophie Okonedo como Cangu, Toby Jones como Búho, Wyatt Dean Hall como e querido Rito. Christopher Robin llega a partir del 4 de septiembre.

Bend It Like Beckham de Gurinder Chadha (2002)

YouTube video

Hubo una vez una niña que deseaba ser como David Beckham, al mismo tiempo que deseaba besar a Joe (Jonathan Rhys-Meyers) y ser la mejor amiga de una jovencísima, alta y desgarbada Juliette (Keira Knightley). Con su aire frenético, lleno de brillo y buenas intenciones, esta joya del cine juvenil llega a Disney Plus para hacerte recordar que hubo un tiempo en el que fútbol lo era todo. Aguarda ¿hubo un tiempo…? Puedes verla a partir del 18 de septiembre.

Y una serie:

Vamos, admítelo: Marvel Super Hero Adventures no es quizás la obra más madura ni tampoco, la más original del universo Marvelita, pero sin duda, es la más divertida. Este mes llega a su temporada número 4, que promete no sólo toda su carga de delirante sentido del humor, sino también esas pequeñas grandes lecciones escondidas entre chistes, piruetas y por supuesto, el mal comportamiento del querido Spidey. Puedes verla a partir del 18 de septiembre en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: